Híbrida por naturaleza, SUV por elección: KIA Niro 2020

La motorización es la mayor cualidad de Niro 2020

Octubre 2019. Con un atractivo diseño que caracteriza a KIA, Niro 2020 hace gala de elegancia, practicidad y un trabajo aerodinámico que reduce la resistencia del aire en el avance, una de las mayores cualidades de este híbrido, y que le convierten en un vehículo amigable con el medio ambiente.

Niro cuenta con un motor a gasolina 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson (lo que por sí solo ayuda al rendimiento de combustible), a lo que se suma un eficiente motor eléctrico, para tener una suma de 146 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque que se siente apenas se presiona el pedal de aceleración.

El tren motriz se complementa con una transmisión DCT de seis velocidades de doble embrague, lo que aumenta la deportividad y el placer de manejar en trayectos largos. Es tal el desempeño de Niro 2020, que consigue un rendimiento de combustible de hasta 27.4 km/l en ciudad, lo que le convierte en uno de los mejores de su segmento en el mercado mexicano.

Gracias a su sistema híbrido, Niro puede entrar en modo regenerativo, con el cual, aprovecha la energía del rodamiento para cargar la batería; además del modo recarga, que utiliza la energía del motor de combustión para recargar la batería.

Sobre info-entretenimiento, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay; cargador inalámbrico; entradas USB de carga; clúster digital de 7 pulgadas; aire acondicionado automático de dos zonas; freno de estacionamiento electrónico y quemacocos.

El sistema de audio cuenta con seis bocinas y Bluetooth; entrada de auxiliar y USB; sistema de punto ciego; modos de manejo ECO, Sport y Manual; cámara de visión trasera con líneas dinámicas; llave inteligente y botón de encendido; sensores de estacionamiento; control crucero; asiento del conductor ajustable electrónicamente con seis posiciones.

Además, cuenta con una cajuela con capacidad de 625 litros, que puede crecer hasta los 1,453 litros al abatir los asientos de la segunda fila (60/40), lo que se traduce en equipaje para viajes largos.

La SUV es fabricado en la moderna planta de Hwaseong, Corea del Sur, con los mayores avances tecnológicos de la armadora y es una apuesta hibrida que ha sido bien recibida en el mercado mexicano.

En cuanto a seguridad, incorpora siete bolsas de aire: frontales para conductor y pasajero; laterales para ambos ocupantes; bolsas tipo cortina y bolsa para rodilla en el conductor. Además, está dotado del sistema de gestión de estabilidad; control electrónico de estabilidad; asistente de arranque en pendientes; ABS; y sistemas de seguridad activa.

A tantas características se suma MyKIA+ de última generación, que incluye funciones asistentes en caso de accidentes; diagnóstico de vehículo y encendido remoto.

KIA Niro Híbrido 2020 estará disponible en todos los distribuidores KIA del país a partir de octubre, con nuestra icónica garantía de siete años o 150,000 km, la más extensa del mercado mexicano.