Ticket Car 4.0, solución de pago de combustible sin tarjeta

Ticket Car 4.0 permite tener controles  y candados acordes a cada flota para el control de combustible

Octubre 2019. Edenred lanzó Ticket Car 4.0 al mercado mexicano, el sistema más avanzado para cargar, controlar ahorrar y deducir el gasto de la compra de combustible, diésel, gasolina o gas, a través de una tarjeta TAG, la cual funciona con tecnología NFC (Near-field communication).

Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred México, comentó que esta nueva versión el vehículo realiza la carga de combustible dentro de la estación de servicio, para mejorar la eficiencia operativa de la flotilla.

Explicó que Edenred está afiliada a más de 7 mil estaciones de servicio, de las cuales más de 6 mil ya aceptan el uso del TAG a nivel nacional.

Además, dijo, Ticket Car 4.0 permitirá a las flotas simplificar su operación, deducir al 100 por ciento el gasto por concepto de combustible en un solo CFDI, ahorrar costos en reposición de tarjetas, contar con controles acordes a cada operación, tener una app móvil para realizar dispersiones de saldo desde cualquier lugar, así como geolocalizar estaciones de servicio.

“Esta nueva solución persigue el mismo objetivo que su predecesor Ticket Car 3.0, que es tener una mejor gestión de las flotillas, evitar gastos innecesarios y maximizar su presupuesto”, indicó.

Entre los beneficios que brinda este sistema es la continuidad de la operación, “lo más relevante para nuestros clientes es que ellos puedan transportar sus diferentes productos de un punto a otro sin interrupciones, lo que el uso del TAG optimiza pues, al ir pegado al vehículo de elimina la posibilidad de que el conductor lo pierda o se lo lleve por error”, explicó Mier y Terán.

Otro de las ventajas es la seguridad de la transacción, donde los datos están encriptados con lo que permite la confidencialidad de los datos de los clientes, por lo que es imposible una clonación de información.

También permite una simplicidad operativa sin detener la continuidad de las flotas al operar sin tarjetas, además de controlar y manejar candados acordes a cada flota para el control de combustible. Asimismo, adaptable a cualquier tipo de flota, desde flotas ejecutivas, hasta flotas primarias y secundarias. Y ahorro en renovaciones y reposiciones de tarjetas al tener un solo TAG colocado a los vehículos.

Por su parte, Andrea Keller, director general de Edenred México, indicó que Ticket Car 4.0 permitirá a las empresas obtener mayor productividad, ahorro, eficiencia operativa y transparencia, ya que la marca lo que busca es impulsar el desarrollo y crecimiento de la sociedad mexicana.

Ticket Car 4.0 estará disponible para su comercialización a nivel nacional a partir de noviembre de 2019.