Marc Márquez obtiene el título máximo del Campeonato FIM MotoGP

Es la segunda vez que Honda consigue los 3 campeonatos, desde 2016

Octubre 2019. Marc Márquez obtuvo el cuarto título consecutivo y el sexto general, título máximo que el piloto ha alcanzado el Campeonato de MotoGP en su carrera.

En la moto RC213V de Honda, Márquez tuvo un comienzo sólido para su cuarto título consecutivo esta temporada, terminando segundo en la primera ronda y ganando la Ronda 2. A pesar de perderse el podio del próximo Gran Premio de las Américas, ganó ocho etapas, y terminó segundo en otras cuatro, alcanzando el podio y acumulando puntos en todas menos una hasta la fecha. Con ello aseguró el título del campeonato una vez más con cuatro de las 19 rondas restantes.

“Márquez hizo un magnífico trabajo una vez más para ganar su sexto título de MotoGP en el 60 aniversario de Honda en las carreras del Gran Premio Mundial. Felicito de todo corazón su intrépida conducción que hipnotiza a los seguidores, respaldada por su continuo esfuerzo y entrenamiento continuo, así como por su madura actitud hacia las carreras. Estoy agradecido por todo el apoyo para ganar el campeonato que recibió del personal del equipo; patrocinadores que apoyan nuestras actividades y a los seguidores de MotoGP en todo el mundo «, señaló Yoshishige Nomura, presidente de HRC.