Llantas inteligentes de Continental para el sector de la construcción

Todas las llantas pertenecen a la tercera generación de Continental

Octubre 2019. Continental dio a conocer su nueva línea de llantas inteligentes para el sector de la construcción: Conti HSC3, Conti HDC3, Conti HAC3, las cuales vienen equipadas de fábrica con sensores propios de la marca para el monitoreo digital de la presión y temperatura, que permitirá a las flotas tener controladas las llantas de sus vehículos, obteniendo con ello, el mejor rendimiento y menor costo de operación de las flotas.

Los sensores van montados en el revestimiento interior de la llanta, para máxima precisión y protección contra robo y daños. A diferencia de los sensores montados en la válvula, que pueden dañarse durante el frenado y que usan un algoritmo para calcular los valores, los sensores Continental se adhieren firmemente al revestimiento interno de la llanta y leen físicamente la presión de inflado y la temperatura.

Los tres diseños están construidos con un casco de tercera generación con un paquete de cinturones reforzados, incrementando con ello la capacidad de renovado; cuentan con un innovador diseño de piso que contribuye a un mejor kilometraje, mayor tracción y menor frecuencia en cortes o desgarres, aspectos clave para lograr el menor costo de operación en el segmento de uso mixto.

La Conti HSC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para eje de dirección (Stering) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a su predecesora, la HSC1, incluyendo, una mejora estimada de 11% en kilometraje.

Dentro de sus principales características está la de reducir la acumulación de calor y mejorar la capacidad de renovado, la llanta también tiene una banda de piso más ancha a fin de aumentar la estabilidad del camión e incrementar el kilometraje. El paquete de cinturones para uso fuera de carretera ofrece mejor resistencia a la penetración, incrementando con ello el índice de renovabilidad.

La Conti HSC3 tiene una profundidad de dibujo de 19mm y actualmente está disponible en las siguientes medidas: 11R22.5 LRH, 11R24.5 LRH y 315/80R22.5 LRL. Para renovado, también se encuentra disponible ContiTread HSC 3 en anchos de banda 210mm, 220mm, 230mm y 240mm.

En cuanto a la Conti HDC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para eje de tracción (Drive) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a la generación anterior del producto, la HDC1, con una mejora estimada de 15% en la vida útil.

El nuevo patrón de la banda de rodamiento ofrece una excelente tracción lateral a lo largo de toda la vida útil de la llanta y presenta un diseño autolimpiante que evita la perforación por piedras. La llanta tiene una huella ancha que distribuye uniformemente la presión, mejorando sus características de desgaste, tracción y resistencia al corte. Está fabricada sobre la carcasa 3G de Continental, con una plataforma de banda de rodadura de 250 mm, es decir, más ancha que cualquier llanta dentro del segmento.

Esta llanta en aplicaciones de construcción ofrece una potencia de frenado superior en pruebas sobre superficies mojadas. Probada en un camión de servicio pesado de 2 ejes, la Conti HSC3 y la Conti HDC3 se detuvieron 2.8 metros antes que un camión calzado con llantas de la competencia, distancia suficiente como para alojar un automóvil Smart. El camión se detuvo 3.4 metros antes que un camión equipado con las predecesoras Continental HSC1 / HDC1.

Por último, la Conti HAC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para uso en todas las posiciones (All) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a su predecesora, la HTC1, con nuevos compuestos de banda de rodamiento ofrece mejor kilometraje y tracción.

Con un casco diseñado para resistir el desgaste irregular, dibujo autolimpiante y un robusto paquete de cuatro cinturones para soportar impactos, golpes y daños por penetración, la Conti HAC3 brinda un máximo de horas de servicio. Esta llanta es una respuesta a las exigencias del mercado, con un aumento en el calibre de la pared lateral que le confiere protección contra peligros en la carretera, y los mismos compuestos de alto rendimiento en la banda de rodamiento que se usan en todas las llantas para construcción de tercera generación.

Actualmente, la Conti HAC3 está disponible en las siguientes medidas: 385/65R22.5 LRL, con una profundidad de dibujo de 17.5mm, y 425/65R22.5 LRL con una profundidad de dibujo de 19mm.

La nueva generación de llantas para construcción de servicio mixto de Continental ofrece el rendimiento que demandan las flotas en kilometraje, durabilidad, tracción y capacidad de renovado.