Presenta MAN poderío de producto en Expo Transporte ANPACT

Destaca prototipo del  e-Delivery de Volkswagen

Octubre 2019. Con la gama más completa de vehículos tanto de carga como de pasaje, MAN Truck & Bus México mostró su poderío en Expo Transporte ANPCT 2019,  cerrando con broche de oro la celebración de sus 15 años de presencia en el mercado mexicano, presentando lo mejor y lo más nuevo de sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses.

Como parte de Grupo Traton, cuyo plan de crecimiento contempla el posicionamiento de la compañía como la número uno en el mundo, “México cada vez es más importante para la fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil, al ser el mayor país importador de productos Volkswagen de altísima calidad, por esta razón, MAN Truck & Bus México presenta una amplia oferta de productos en carga que atienden todos los segmentos de la industria”, indicó Leandro Radomile, director general de la compañía.

“Este año ha sido de lanzamientos, aperturas, fortalecimiento de La Red y enfoque en el cliente. De productos, llegaron el Delivery 4 toneladas, Delivery 6 toneladas, Robust 15 y 17 toneladas, Volksbus 8.160 OD Minibus, nuevas carrocerías para el Volksbus 14.190 SCD, Spectrum de Marcopolo y Urbus de Beccar, Citylink con el Volksbus 17.280 OT de Ayco para atender el segmento de foráneos”, destacó el directivo.

“Todos los recientes lanzamientos, reflejan el constante desarrollo e innovación para atender cualquier nicho de negocio o necesidades específicas de nuestros clientes. Este año inauguramos REMASA, Agencia ubicada en Durango, MH en Tabasco; fortalecimos nuestra Red con la apertura de cinco MAN Bus Center para atender al segmento de autobuses foráneos y de turismo MAN, en ciudades como Estado de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Cancún, teniendo el personal capacitado y la herramienta especializada para dar servicio y atención a sus clientes,” puntualizó.

Así,  con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, exhibió toda la familia Delivery, vehículos desde 4 hasta 13 tons, con una gran variedad de equipos aliados desde Caja Seca, Grúa giratoria, Compactador de Basura y Caja Refresquera de 8 pallets en el Delivery 13.180 que fue develado en su conferencia de prensa. Además de la presentación con clientes del Robust 17.230 V-Tronic con transmisión automatizada; el Constellation 24.280 con eje retráctil, el cual permite que la unidad circule como 4×2 o 6×2 dependiendo de las necesidades de carga.

Por lo que corresponde a la marca MAN, la firma presentó, por primer vez el nuevo “Horizon” Double Decker de Ayats en chasis MAN 26.480, la plataforma más vendida para Autobuses Doble Piso, que integra un motor  MAN D26 480 HP  Common Rail Euro 5 SCR EEV (Extended Euro V), configuración 6×2, transmisión automatizada de 12 velocidades, suspensión neumática ECAS, PBV de 26 tons.

En tanto que para su gama de carga bajo la marca MAN, la compañía mostró el TGS vocacional para arrastre pesado de cargas grandes e indivisibles, el TGS 33.540 6×4 BBS, es vehículo óptimo para dichas operaciones, ya que su capacidad de arrastre es de hasta 160 t (PBVC); dotando de un potente Motor D26, EURO V, SCR, potencia de 540 HP más freno de motor, Transmisión ZF 16S 253 OD Intarder, Suspensión de muelles parabólicas 32 ton, 5ta Rueda Jost de 3.5” para carga superior a 90t.

Otro de los modelos estrella de  MAN fue el TGX , el “Chato” más vendido de México, ideal para el transporte de larga distancia, que por su robustez y fiabilidad, puede recorrer el más alto kilometraje sin problemas, mejorando los beneficios de operación para los transportistas. Equipado con Motor MAN D2676LF Common Rail, Euro V, tecnología de Emisiones SCR con 6 cilindros, otorga una potencia de 480 hp, transmisión Automatizada de 12 velocidades, MAN TipMatic con retardador, suspensión de muelles neumáticas 26 tons, sistema de frenos de disco ventilados, EBS, (ABS, ESP), equipado con MAN Telematics. Este modelo estuvo presente por primera  vez en la Pista de Pruebas, dentro del Centro Expositor de Puebla.

Cabe destacar que en el evento, también tomó relevancia, la presentación del prototipo e-Delivery, nueva versión de 11 toneladas, potencia de 270 hp y con una autonomía de 200 kms, alineado a lo que recientemente presentó la firma en Brasil con su renovado sistema de movimiento eléctrico.

“Nosotros hemos crecido considerablemente en el segmento de carga, por contar con un portafolio de productos muy amplio que participa en todas las clases del mercado. Por esta razón, en esta edición de Expo Transporte queremos destacar que tenemos el producto para cualquier necesidad de negocio de transporte”, comentó Miguel Vallejo, director comercial.

Video:

MAN Truck & Bus México muestra poderío de producto en Expo Transporte