Más de 43 mil Isuzu circulan en México

Los nuevos modelos Isuzu no requieren de UREA para cumplir con la regulación actual

Octubre 2019. Isuzu Motors de México presentó su nueva gama de modelos 2020 en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2019; una importante diferencia gracias a la reducción de emisiones contaminantes y gastos de operación que aumentarán la competitividad de sus clientes en el territorio nacional, al estar libre de UREA.

En conferencia de prensa adelantaron Koichi Yoda, presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones, Yosuke Ozaki, subdirector Comercial, Miguel Mejía, subdirector de Postventa, los nuevos cambios tecnológicos y avances de la marca en nuestro país.

Como se sabe, el cambio de las tecnologías Euro IV/EPA 04 a Euro V/EPA 07 implica una importante reducción en términos de óxidos de nitrógeno y de material particulado. La gran ventaja de los nuevos modelos Isuzu respecto a sus competidores es que no requieren de UREA para cumplir con la regulación actual.

Además de los cambios en los sistemas de emisiones, los nuevos modelos Isuzu incorporan importantes características de seguridad y funcionalidad que les permitirán mantener su liderazgo en el segmento de los camiones chatos, comercializando en México más de 43 mil unidades desde su llegada en 2005.

Todos los modelos basados en tecnología EURO incorporan una pantalla de información múltiple que permite al usuario obtener información importante sobre la operación del vehículo en tiempo real de una manera fácil y rápida. De igual manera, se incorporan bolsas de aire para el conductor en todos los nuevos Isuzu.

Tsukasa Sato, reconoció que el 2019 ha sido un año de incertidumbre y de contrastes; un factor que abona en el entorno macroeconómico dijo, es la falta de ratificación del T-MEC; “hablando de nuestra industria el cambio en la norma de emisiones ha sido un reto importante, algo que nos ha ayudado es la estabilidad del tipo de cambio, tenemos estabilidad para que se hagan inversiones en bienes de capital. Esto nos ha permitido tener un crecimiento de 6 por ciento en nuestras ventas contra el 2018”.

Isuzu ofrece una amplia gama para el mercado nacional desde Clase 2 a Clase 8, nueve modelos de camiones y un autobús, a través de sus modelos Forward, y su vehículo ELF que ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en México con vehículos chatos con motor a diesel, el cual se vende en 146 países del mundo. Y es el más vendido en Japón y en 26 países.

Sato además ponderó que todo México es territorio Isuzu, ahora con 34 concesionarios, ocho puntos de venta, y 43 talleres; además de una planta en el Estado de México, la cual ha ensamblado más de siete mil vehículos.

Entre las novedades para 2020, Yosuke Ozaki adelantó el inicio de las pruebas con su modelo ELF propulsado por gas natural comprimido, también se presentó un vehículo eléctrico con el cual se están corriendo pruebas, aunque se aclaró que este camión se encuentra en fase de prototipo.

Además de presentar su nueva gama de vehículos, Koichi Yoda, resaltó que su vehículo insignia, el Isuzu ELF, cumplió 60 años de haberse presentado el primer modelo en Japón; “seis generaciones –dijo- del cual se han fabricado 6.5 millones de camiones incorporando importantes avances tecnológico y evolucionando la industria de vehículos comerciales”.

Isuzu Motors cumple los requerimientos de la nueva norma y las que vengan sin mayor problema, dijo Miguel Mejía, «sin embargo, esperamos su aplicación en el caso de la NOM16, para no tener daños no retroactivos, debemos empujar por lograr ese nivel en los tiempos vigentes».

Videos:

Koichi Yoda, presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México

Tsukasa Sato, director de operaciones de Isuzu Motors de México