La nueva gama de autobuses DINA 2020

DINA cubrirá con su nueva gama las crecientes demandas de un transporte sustentable

Octubre 2019. DINA presentó su amplia gama de autobuses 2020 incluyendo foráneos para atender las diferentes necesidades de la movilidad sustentable y del mercado mexicano, a través de alta tecnología y la mejor relación mejor costo- beneficio, destacó el vicepresidente ejecutivo, Ararggo Gómez Sierra.

Durante Expo Transporte Anpact, Gómez Sierra anunció que los nuevos modelos fueron actualizados con nuevos motores a diésel y Gas Natural (GN), y el rediseño de la carrocería.

“Nuestro interés es mantenernos a la vanguardia en todas las áreas y aportar a la movilidad sustentable del país y del mundo, como la marca mexicana de alcance global y clase mundial que somos”, recalcó.

Informó que la compañía mexicana da pasos en la ampliación de su oferta de vehículos de carga y evalúa segmentos y nichos de mercado en los que podemos competir, con el fin de robustecer nuestro portafolio de opciones.

Por su parte, Carlos Vela, gerente de ingeniería de ventas, explicó que el Linner y Runner están equipados con un motor Cummins ISB 6.7. EURO V para garantizar el mejor rendimiento de combustible entre un 5 a 9 por ciento, Turbocargador de diseño sencillo con válvula de desfogue.

También se renovó el chasis y la estructura para reducir peso, vibración y mejorar espacio del conductor. Y se agregaron más opciones, como frenos ABS y auxiliar, suspensión neumática, una transmisión automática con retardo y nueva opción de puerta central. El nuevo Runner también está disponible con carrocerías Zafiro (AYCO) y Spectrum (Marcopolo).

Por otro lado, señaló que la versión mejorada de la línea SILUX con dos unidades del tipo one step son ideales para el transporte suburbano y dentro de las ciudades, también incorporan motores EURO V. Cuentan con parabrisas en dos piezas para facilitar el cambio del mismo en caso de daño, reduce el costo y mejora la visibilidad en letrero de ruta superior.

Mencionó que la Línea Picker ofrecen dos versiones: de 8 y 11 metros de longitud con nuevo motor a diésel Weichai WP5 de cuatro cilindros EURO V y carrocería AYCO, asimismo cuenta con una transmisión manual con seis velocidades y una reversa y renovado tablero de instrumentos. Este vehículo incorpora lo mejor de la tecnología, y garantiza un impacto significativo en el costo operativo.

Por último, señaló que el Outsider cuenta con una carrocería Marcopolo, con lo que fortalece la relación socio comercial entre ambas empresas. Su chasis es DINA, con un motor Cummins ISB de 250 caballos y 752 libras pie de torque, freno de escape, suspensión neumática, transmisión Eaton de seis velocidades y su sistema eléctrico cambió a 24 voltios.

Por su parte, el director general de DINA, Miguel Angel Velazco hizo hincapié en los beneficios que estos autobuses aportan al cliente y al usuario final el rediseño y las mejoras a los productos insignia como el Linner y el Runner.

“La estrategia que seguimos fue bajar peso en las carrocerías y al  mismo  tiempo, incorporar un motor Euro V de máxima eficiencia para nuestros autobuses, una combinación que garantiza a nuestros clientes una mayor eficiencia operativa, además de contribuir a mejorar el medio ambiente con bajas emisiones y menor gasto de combustible”, precisó.

Enfatizó que el principal desafío para este año, es cubrir las crecientes demandas de un transporte sustentable, seguro, confortable y amigable con el medio ambiente, en beneficio de esta y las futuras generaciones de mexicanos.