Mercedes-Benz Vanes, soluciones ideales con Sprinter y Clase V

Mercedes-Benz Vanes tendrá seis nuevos puntos de servicio a nivel nacional

Octubre 2019. Mercedes-Benz Vanes cuenta con una gama amplia de soluciones disponibles para cualquier necesidad de cada negocio, con lo que siempre habrá una opción especial para cada clientes, mencionó Ralf Rothermel, director general de la firma.

Durante su participación en Expo Transporte Anpact 2019, la marca exhibió sus distintos modelos, Sprinter y Clase V, a fin de demostrar que son la solución ideal que mezcla versatilidad tanto en el segmento de carga como en pasaje.

Siendo así, la Sprinter la mejor solución para carga ligera o transporte de pasajeros turísticos o urbanos, misma que ahora está disponible con un motor más eficiente, y de muy bajas emisiones contaminantes EURO VI.

“Con la llegada de la nueva Sprinter a México, sigue liderando y es la pionera en su categoría, ya que es la mejor van de la historia. De lo que va del año, hemos entregado un gran número de unidades, cada vez hay más clientes que la prefieren”, indicó Rothermel.

Desde 2002, Mercedes-Benz Vanes abrió un mercado totalmente nuevo en México con Sprinter, al traer la primera Van con motor a diésel e incorporando importantes innovaciones tecnológicas, las cuales han mantenido en constante evolución, esto los ha consolidado como líder del segmento con una participación de mercado de 46 por ciento. Y con un crecimiento generan de las ventas de más del 11 por ciento.

Explicó que la tercera generación de la Sprinter incorpora el estándar de emisiones EURO VI, lo más avanzado en vanes. “Somos los únicos en este segmento con este tipo de tecnología”. Por lo que presentó los siguientes lanzamientos y modelos con diferentes soluciones como:

  • Midibus – Sprinter Pasaje 516 XL Edition One: Es ideal para el Turismo VIP de larga distancia. Cuenta con Sistema de entretenimiento con pantalla curva, 15 puertos USB, Faros LED y WC.
  • Shuttle – Sprinter Pasaje 311 Mediana: Perfecta para hoteles, transporte de aeropuertos y transportación ejecutiva. Incluye hielera, capacidad para 13 pasajeros y el mismo número de puertos USB.
  • Transporte VIP – Sprinter Pasaje 516 XL: Excelente para cubrir las necesidades de transportación de Turismo. Puerta pantográfica, 2 pantallas eléctricas abatibles, cámara de reversa y capacidad para 18 pasajeros.
  • Walk-In Van – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana: Una solución idónea para aplicaciones de reparto y uso mixto. Paso para una persona entre cabina y carga, asiento del copiloto abatible y capacidad de más de 1.7 toneladas.
  • E-Commerce – Sprinter Cargo Van 416 Larga: Rampa MAXON, rieles, charolas y postes logísticos, Paso entre cabina y área de carga.
  • Exploración 4×4 – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana 4×4: Ideal para empresas de exploración y mantenimiento. Caja de herramienta y almacenaje, llantas todoterreno, postes ajustables para sujetar lona, luces LED de alto alcance.
  • Ambulancia 4×4 – Sprinter Ambulancia 416 Mediana 4×4: Centro de carga, batería auxiliar, torreta, dos tomas de oxígeno, camilla, Portavenoclisis.
  • Caja Seca – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana: Piso con antiderrapante, dos puertas traseras abatibles, caja seca.
  • Shuttle VIP – Clase V Avantgarde: Brinda gran lujo y comodidad para 7 personas, ideal para familias, sectores de hotelería y transportación ejecutiva.

Con respecto a la seguridad, estas vanes cuentan con sistemas de frenado activo, de alerta por cansancio, con una transmisión automática y el Vans Connection, plataforma de telemetría enfocada a maximizar la rentabilidad en la administración de las flotas vía online.

Por último, Rothermel anunció que habrá a nivel nacional seis nuevos puntos de servicio, de los cuales, cuatro serán dedicados a este segmento.

“Junto con nuestra red de distribuidores, hemos podido ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y las mejores vanes. Con esta visión de negocio a futuro, podemos brindarle al mercado mexicano las mejores soluciones, ya que siempre habrá una opción para nuestros clientes en Clase V o Sprinter”, agregó.