Premia Toyota a los ganadores de “Conduciendo un México Mejor”

Fundación Amparo, GECI y SiKanda recibirán una aportación económica para el desarrollo de su proyecto, y un vehículo Toyota para llevar a cabo su labor

Octubre 2019. En la segunda edición de “Conduciendo un México Mejor”, Toyota México y su red de distribuidores reconocieron a tres organizaciones de la Sociedad Civil que impulsan y fortalecen el desarrollo de poblaciones vulnerables a través de la Educación y Medio Ambiente.

En esta edición, la categoría de Seguridad Vial quedó vacante debido a que los proyectos enviados no cumplieron con los requisitos requeridos; sin embargo, de manera paralela Toyota trabajará en un programa de fortalecimiento para que colectivos contemplen este pilar fundamental para el país.

“Como empresa, pero también como individuos debemos preocuparnos por dejar un legado, una pequeña contribución para vivir mejor y en armonía… Pero sin el apoyo de la sociedad civil, nada de esto sería posible. Su gran sentido de solidaridad nos brindó grandes proyectos que se sumaron a la causa de construir un mejor país”, indicó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Este año Toyota invertirá más de 3.6 millones de pesos en este programa de Responsabilidad Social, pues cada organización recibirá un apoyo económico de 700, 000 pesos, transferencia de conocimientos a través de Fundación Merced durante dos años, y un vehículo de la marca que les ayudará en la realización de sus actividades de labor social.

Por otra parte, laFundación Amparo, gracias al proyecto nombrado “Roberto Alonso Espinosa”, otorgará esperanza a más de 3 mil niños y jóvenes de comunidades vulnerables del municipio de Zacatlán, Puebla, a través de una estrategia educativa que fortalezca el aprendizaje y la participación social.

Por su parte GECI luchará por la restauración y conservación de la biodiversidad nativa y endémica de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, a través de fomentar el sentido de identidad y pertenencia de las personas que ahí habitan.

Finalmente, SiKanda combatirá la pobreza, discriminación, marginación, problemas de salud, alimentación y violación de derechos que experimentan los Recicladores Informales y sus familias en los basureros y zonas de alta marginación en Oaxaca.

Por lo pronto, estos tres proyectos ganadores arrojarán casi 3,500 beneficiados directos y más de 58 mil indirectos.