Mack Trucks invierte en el desarrollo de productos

Mack Trucks se enfoca en la satisfacción del cliente a través de soluciones Uptime

Octubre 2019. Mack Trucks está realizando inversiones en el desarrollo de productos con lo que impulsarán el futuro de la industria; con ello, respaldará los negocios de los clientes para que prosperen.

La directora general de Mack Trucks Mexico, Luz Elena Jurado Soto explicó que el año pasado, junto con sus distribuidores, la marca ha realizado inversiones para brindar un mejor soporte a los clientes.

“En México tenemos un 10 por ciento más de puntos de cobertura dentro de nuestra red, lo que nos permitirá respaldar su negocio de manera más eficiente y efectiva. Además, hemos invertido en nuestras instalaciones de capacitación corporativa para mejorar la competencia a través de la red, y hemos reubicado a colegas corporativos para que todas las áreas de negocios que respaldan a nuestros clientes estén ubicadas bajo el mismo techo”, agregó.

Recordó que, a principios de este año, Mack Trucks mostró el nuevo vehículo eléctrico con batería Mack LR (BEV) en Waste Expo en Las Vegas. “Este camión se ha construido para satisfacer las exigentes necesidades del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York y se someterá a pruebas y evaluaciones en 2020. También estamos muy enfocados en el futuro de las tecnologías de conectividad y en cómo mejorarán el tiempo en operación del vehículo y disponibilidad para nuestros clientes”, mencionó Jurado Soto.

Por otra parte, indicó que con la modificación a la Norma Oficial Mexicana 044, Mack Trucks incluirá en sus camiones tecnología EURO V a su motor MP8, el cual cumple con la fuerza necesaria para llevar las cargas más pesadas y completar los trabajos más rudos.

Este motor, también ha evolucionado a la tecnología GHG con la potencia que los caracteriza, habiéndolo aún más ligero y reduciendo las emisiones de CO2, cumpliendo con los estándares requeridos por la norma de control de emisiones.

El motor Mack MP8GHG combina la tecnología en seguridad, del radar, la cámara y frenos conectado el sistema de mitigación frontal. Y el sistema de evasión de colisión alerta automáticamente al conductor y si es necesario acciona los frenos para mitigar o prevenir una colisión contra un objeto fijo.

Además, los camiones Mack están equipados con transmisiones y ejes patentados que garantizan un óptimo rendimiento y eficiencia de combustible y además facilita su mantenimiento.

Adicionalmente, al contar con los camiones más ligeros del mercado se permiten cargas más grandes a las flotas, al igual que la eficiencia de combustible y la calidad de los servicios de Uptime son factores que los transportistas pueden considerarlos hechos con Mack.

Por su parte, Eduardo Herrera, vicepresidente de Mack Trucks Export, explicó que el Uptime se extiende mucho más allá de ofrecer soporte en caso de que el camión falle. En México, al oferta incluye servicios como Guarddog Connect, ASIST y Mack OneCall.

“A través de nuestra solución telemática proactiva GuardDog Connect, podemos identificar un problema mientras el camión aún está en funcionamiento, lo que permite al cliente obtener servicio para el vehículo antes de que ocurra una posible falla. En Mack Trucks, ofrecemos soluciones Uptime que combinan tecnología con soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana a través de Mack OneCall”.

GuardDog Connect se administra a través de un Uptime Center de Mack ubicado en Greensboro, Carolina del Norte. El personal de cada función de atención al cliente se encuentra en este Centro, conectándo los clientes y distribuidores de Mack con las últimas herramientas de telemática, comunicaciones y gestión de casos, lo que permite a los equipos Cross funciónales que interactúen rápidamente cara a cara cuando sea necesario para mantener un camión en la carretera.

ASIST es parte del sistema de gestión de servicios de Uptime basado en la web, que permite a los administradores de flotas y proveedores de servicios trabajar juntos, en tiempo real, para acelerar las reparaciones y maximizar el tiempo de actividad.

Además de nuestra oferta de Uptime, Mack Trucks ha implementado recientemente una herramienta de medición de la experiencia del cliente en México para garantizar que todos nuestros clientes reciban el mejor servicio. Esta herramienta emite una breve encuesta a los clientes poco después de un evento de servicio para que nuestros distribuidores puedan abordar cualquier problema de inmediato y puedan replicar las experiencias de servicio positivas.

“El éxito y la satisfacción del cliente han sido clave para Mack desde que la marca se estableció en 1900 y hemos aumentado nuestro enfoque en esta área en los últimos años, al aprovechar las tecnologías que respaldan el Uptime del vehículo. Continuaremos mejorando y ampliando nuestra oferta”, dijo Herrera.