Escuela Técnica Roberto Rocca reconocida por su excelencia en educación y capacitación

Actualmente recibe a 372 alumnos, donde 100% de ellos cuentan con becas de hasta el 98% del total

Octubre 2019. Durante la asamblea anual de la World Steel Association (worldsteel), la Escuela Técnica Roberto Rocca fue reconocida en la décima edición de los Premios Steelies de la Worldsteel, al ganar en la categoría de Excelencia en Educación y Capacitación.

La Escuela Técnica Roberto Rocca es un proyecto de excelencia académica de Fundación Ternium para la Educación, que ofrece a los jóvenes de la región preparación técnica en las áreas de Mecatrónica y Electromecánica con el fin impulsar a que encuentren mejores oportunidades, se desarrollen profesionalmente y obtengan un ingreso que les permita mejorar sus condiciones de vida y contribuir en el desarrollo de sus comunidades y el país.

Dentro de la asociación se reúnen a los grandes productores mundiales de acero a nivel mundial y sus miembros representan el 85% de la producción global. Los premios Steelies se entregan en siete categorías y reconocen a los miembros del organismo por su contribución a la industria.

Máximo Vedoya, director ejecutivo de Ternium, destacó que la oportunidad que la Escuela Roberto Rocca brinda a los jóvenes es única. “

“Hoy estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, pero aún queda mucho camino por recorrer en busca de la excelencia educativa de nuestros jóvenes, quienes son el futuro del país, son los técnicos del mañana”, dijo.

La Escuela Técnica Roberto Rocca en julio de este año graduó a su primera generación, conformada por 124 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica. Con una inversión de 30 millones de dólares, esta institución inició clases en agosto de 2016, donde actualmente estudian 372 alumnos, destacando que el cien por ciento de ellos cuentan con becas de hasta el 98 por ciento del total.