BP-Castrol y Grupo Renault amplian su alianza estratégica

Renault México eligió a Castrol como su socio en el servicio de posventa de lubricantes para motor

Octubre 2019. BP-Castrol y Grupo Renault extendieron su alianza estratégica a partir del 1 de enero de 2020, fortaleciendo la exitosa colaboración que comenzó en 2017 con la escudería de Renault F1 Team.

BP y Castrol juegan un papel clave en el apoyo al Renault F1 Team a medida que las nuevas regulaciones de la máxima prueba del automovilismo mundial entren en vigencia en 2021. Ambas marcas seguirán proporcionando combustibles y aceite para motor con tecnología avanzada, aceites hidráulicos y para engranajes, grasas y líquido para frenos.

“Castrol ofrece al mercado mexicano una gama de lubricantes de avanzada tecnología que pueden reducir las emisiones contaminantes y tienen la tecnología para desarrollar importantes avances en el transporte del futuro”, dijo Marcelo Soares, director general de Castrol México.

Adicionalmente, Grupo Renault seleccionó a Castrol como su socio en el servicio global de posventa de lubricantes para motor, incluyendo a México, a partir del 1 de enero de 2020. Una nueva línea de aceite para motor saldrá a la venta bajo la marca conjunta “Renault Castrol”, los cuales estarán disponibles a través de los concesionarios autorizados de la armadora. De esta forma los conductores de vehículos de la marca serán beneficiados a través de esta gran colaboración.

BP y Castrol desarrollan combustibles y lubricantes avanzados para reducir las emisiones de carbono y tienen la tecnología para desarrollar avances para el transporte del mañana. La sólida y creciente alianza entre Grupo Renault y BP- Castrol permitirá a las compañías combinar habilidades y el conocimiento para explorar nuevas oportunidades en un mercado de rápida evolución.

“Castrol es la primera marca de BP que llegó a México hace 50 años para convertirse en uno de los líderes del mercado de lubricantes, por ello nos enorgullece que hoy podamos tener una alianza con Grupo Renault en la que se beneficiarán los clientes de todas las empresas involucradas con productos de alta calidad y tecnología innovadora”, aseguró Angélica Ruiz Celis, presidenta de BP México.

Por su parte, la presidente y directora general de Renault México, Magdalena López que el objetivo principal de la competencia Racing Spirit es probar la tecnología de las escuderías para adaptarla a las necesidades de los vehículos convencionales. Por ello, esta alianza permitirá a los clientes y socios disfrutar del mejor servicio y productos.