Cummins apoya con 110 mastografías a empleadas y sus familiares

Cummins ha beneficiado a empleadas y sus familiares de las plantas en San Luis Potosí, con mastografías y asesorías gratuitas

Octubre 2019. Como cada año se sumó al mes de la lucha contra el cáncer de mama con campañas de concientización, sensibilización y prevención dentro de sus instalaciones de San Luis Potosí.

Tan solo durante este mes se han realizado más de ciento diez mastografías a empleadas y sus familiares que tengan 40 años de edad o más con lo cual se busca prevenir y, en su caso, detectar de manera oportuna cualquier anomalía que pudiera afectar la salud de las trabajadoras y sus familias. Anualmente, se organizan pláticas con expertos para concientizar sobre la autoexploración, hábitos alimenticios y salud para la mujer.

Con una población femenina que representa el 40 por ciento de su plantilla laboral, la empresa de origen estadounidense, que se encuentra celebrando su primer siglo en el mercado y cincuenta y seis años en México, fomenta el diagnóstico oportuno al realizar mastografías gratuitas en sus plantas de San Luis Potosí.

“Las actividades de este mes buscan crear una cultura de prevención sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, cuidar la salud de nuestras colaboradoras haciéndolo extensivo a sus familiares. Sin duda en Cummins nos tomamos este tema muy en serio por lo cual seguiremos impulsando estas iniciativas”, dijo Gaspar Aguilar, director de Operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.