Mercedes-AMG Petronas logra su victoria número 100

Lewis podría coronarse en Austin el siguiente fin de semana

Octubre 2019. Mercedes-AMG Petronas Motorsport consolida el liderato del campeonato de constructores, logrando su victoria número 100 desde su introducción a la Fórmula Uno (F1), en 1954.

El primer lugar del podio se lo llevó Lewis Hamilton, logrando su victoria número 83 en la F1, la décima de la temporada 2019 y la segunda en México. Mientras que su compañero, Valtteri Bottas logró posicionarse en el tercer lugar, después de haber comenzado en el sexto lugar en la parrilla y de haberse accidentado durante la calificación.

“Hoy fue una sorpresa, realmente llegamos este fin de semana esperando una carrera muy difícil. Tuve un par de curvas muy alocadas al principio, me empujaron al césped al comienzo y luego Max me pegó. No fue fácil recuperarse de eso: me faltaba una gran parte de mi piso, por lo que la parte trasera del auto se movía mucho y tuve que cambiar la dinámica de cómo conducía. Los muchachos también hicieron un trabajo fantástico con la estrategia: nos detuvimos bastante temprano y, sinceramente, pensé que podría haber sido demasiado temprano, pero al final todo salió bien”, comentó Lewis Hamilton.

Por su parte, Valtteri Bottas dijo, “tuve un comienzo difícil, pero después de eso tuve una carrera muy fuerte. Cuidé las llantas y logré extender un poco el primer período, lo que abrió algunas oportunidades. Estaba tratando de presionar a Sebastian, pero en última instancia, no creo que el margen entre él y yo fuera suficiente para superar. Maximizamos nuestro resultado y todo el equipo entregó hoy, desde los mecánicos que arreglaron mi auto hasta los estrategas que idearon un gran plan para la carrera, todos hicieron un muy buen trabajo”.

La siguiente fecha de la temporada, el GP de Estados Unidos, podría definir el resultado del Campeonato de Pilotos 2019. Los dos candidatos con posibilidades de coronarse siguen siendo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.