Exhibe Hendrickson Mexicana sus productos de forma innovadora en Expo Transporte 2019

Realidad aumentada, simuladores y Apps, que permitió a visitantes interactuar más con la marca

Octubre 2019. Hendrickson Mexicana, firma líder en sistemas de suspensión para vehículos pesados, participó en Expo Transporte ANPACT 2019, evento dónde mostró las cualidades de su gama de productos y sistemas para el sector, reafirmando la vanguardia tecnológica que engloba la compañía, tanto en el desarrollo de producto, como en la interacción virtual con sus clientes.

Mediante una exhibición vanguardista, que incluyó realidad virtual aumentada, simuladores y Apps, la compañía mostró las ventajas tecnológicas, funcionamiento y durabilidad de todos sus sistemas, acorde con la filosofía de la marca por apostarle a la innovación.

“Estos esfuerzos son para ayudar al cliente a interactuar más con la marca, obviamente los productos van cambiando o su desarrollo o evolución es de mayor plazo, lo que estamos haciendo es mostrar a la marca de una forma diferente”, expuso David Guerrero, coordinador de MKT/Comunicación.

Por segunda ocasión Hendrickson Mexicana realizó la dinámica del Rally Virtual a través de su App “Hendrickson Builder”, en la cual invitaron a diferentes marcas a participar, como: International, Volvo, Gallegos, Kenworth, Trailers Gami y TIP México. Mediante la misma aplicación se permitió visualizar los sistemas en una realidad aumentada, como: INTRAAX, VANTRAAX, TIREMAAX PRO, MAXX22T, PRIMAAX EX, OPTIMAAX, TRLAXLE.

Asimismo, y mediante ipad´s colocados alrededor de algunos modelos se dio cuenta del funcionamiento de las suspensiones, de las cámaras de aire y amortiguadores, parte del sistema HXL5; el funcionamiento TIREMAAX PRO, indicando inflado y desinflado de los neumáticos; mostrando cómo operan los sistemas de manera fácil e innovadora.

De esta manera fueron exhibidos los simuladores de manejo: el VR Hendrickson que dependiendo del tipo de unidad ubica el tipo de camino y muestra los productos recomendables para cada aplicación. Además de un simulador de servicios y procesos de mantenimiento Hendrickson, con una pantalla interactiva que permite ver todos los componentes de suspensión, los productos para la familia de camión y remolque.

Sadot Orozco, director general de Hendrickson Mexicana, señaló que en esta edición de Expo Transporte, la exhibición de sus productos mostró sus avances e inovaciones tecnológicas. “Estamos trayendo realidad aumentada, simuladores de caminos, con los que podemos demostrarles a nuestros clientes la tecnología integrada en todos nuestros sistemas; así como su mayor durabilidad y rendimiento para las flotas, al tener sus unidades por más tiempo en el camino.”

Por ello, dijo, Hendrickson también ha fortalecido sus áreas de servicio y refacciones, “somos la empresa que tiene la mayor cadena de suministro de componentes. Contamos con siete distribuidores independientes, adicionales a los de equipo original, a través de marcas como International, Kenworth, Volvo y Freightline a nivel nacional.

“Para los próximos años, nuestra expectativa es continuar trabajando y reforzar lo que hemos estado haciendo en el mercado, siendo uno de los proyectos más importantes integrar la línea de ensamble de frenos de disco en nuestras instalaciones de Querétaro. Asimismo incrementaremos la comunicación con nuestros clientes, propiciando un mayor acercamiento personal y plataformas tecnológicas que continúen brindando las soluciones adecuadas para cada una de sus necesidades o problemáticas”, agregó.

En un destacado piso de exhibición, Hendrickson Mexicana resaltó su sistema automático de control de presión, TIREMAAX PRO y el HXL5, que permite detectar los cambios de temperatura y presión en las llantas. VANTRAAX un sistema de suspensión de aire deslizable para remolque que funciona a través de rieles en el chasis brindando soporte a la carga.

El INTRAAX es un sistema integrado de suspensión, eje y frenos. En la exhibición se mostrarón con frenos de discos MAXX22T, optimizados para remolque basados en la tecnología de un solo pistón de Waco, con diseño propiedad de Hendrickson.

INTRAAX y VANTRAAX ensamblados en la planta de Querétaro, están certificados por la norma de calidad IATF 16949:2016, que en abril de este año Hendrickson Mexicana obtuvo para todos sus procesos de ensamble,manufactura y administración; productos de calidad que ayudan a la rentabilidad de las empresas.