Mercedes-Benz Autobuses renueva el transporte público en Sinaloa

Gracias a esta nueva entrega, suman más de 300 unidades de pasaje

Octubre 2019. Más de 300 unidades Mercedes-Benz, 248 autobuses y 53 vanes, con lo que se mejorará el transporte público urbano y suburbano de las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

La armadora alemana junto con el Gobierno de Sinaloa dio el banderazo de salida a 30 unidades de pasaje más para la ciudad de Mazatlán, de un total de 301 unidades nuevas la región. Con esto, conforman la renovación total del transporte urbano y suburbano del estado del noroeste del país.

Los 30 nuevos autobuses cuentan con motor de tecnología BlueTec 5 de bajas emisiones contaminantes, chasis MBO 1221/52 de la armadora de la Estrella de las Tres Puntas, carrozados por Marcopolo, AYCO, y Empresas Godoy.

Al mismo tiempo, se inició la operación de 21 vanes Sprinter para 19 pasajeros, todas las unidades tienen aire acondicionado, GPS, cámaras de video vigilancia, botones de pánico conectados al C4i de la policía y motores con la certificación EURO V.

“Agradecemos al Gobierno de Sinaloa por la confianza en la marca, ahora más de 300 nuevos vehículos están dando servicio en todo lo largo y ancho del Estado, esto nos enorgullece y nos compromete a seguir brindando las mejores soluciones de movilidad en el país. Agradezco el esfuerzo del equipo con estrella, que ha acompañado a lo largo de estos meses en el diseño, conceptualización y entrega de estas unidades”, comentó Marco Feregrino, director de Ventas Red de Mercedes-Benz Autobuses.

Para esta nueva flota de autobuses y vanes, se han invertido más de 530 millones de pesos, con lo que se podrá dar servicio a 14 mil personas diariamente.