GM reporta ingresos de 2.3 mil millones de dólares

EBIT ajustado de 3.0 mil millones de dólares

Octubre 2019. General Motors Co. registró resultados sólidos para el tercer trimestre del año, con una utilidad por acción (EPS) en una base diluida de 1.60 dólares y EPS ajustada de 1.72 dólares, con lo que incluye una disminución de (0.52 dólares) por el impacto de la huelga y (0.15 dólares) de revaluaciones de Lyft y PSA.

Asimismo, con utilidades de 2.3 mil millones de dólares e ingresos de 35.5 mil millones de dólares. GM Norteamérica alcanzó un EBIT ajustado de 3.0 mil millones de dólares.

Por otra parte, GM Financial tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de 0.7 mil millones de dólares.

Lo anterior fue generado por el buen desempeño en Norteamérica y un sustancial progreso en las iniciativas de transformación de costos, parcialmente compensados por el impacto del paro de producción que se tuvo en Estados Unidos.

“Nuestro desempeño sobresaliente durante el tercer trimestre demuestra la capacidad de recuperación y el poder financiero de nuestra compañía, soportado por nuestro portafolio de pickups y crossovers líderes, así como por las acciones transformadoras de costos”, señaló Dhivya Suryadevara, CFO de GM.