Se definieron los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing

Los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing son avalados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)

Octubre 2019. Luego de diez intensas carreras a lo largo del año, la segunda edición del campeonato femenil  ITALIKA Racing, que es avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue conquistada por la española Nuria Llabrés, mientras que el colombiano Felipe Arredondo logró la victoria en la Copa ITALIKA América.

El serial se definió hasta la última fecha. La mexicana Astrid Madrigal ganó la batalla que se disputó sobre el circuito poblano, pero no le alcanzó para superar a la piloto de España, quien terminó en lo más alto de la clasificación, con 1560 puntos, ocho más que la representante de México.

En tanto, el colombiano Felipe Arrendo, quien ocupó la primera y segunda posición en las carreras de la Copa ITALIKA América, fue el ganador del certamen en el que participan los jóvenes más talentos del continente americano.

El cafetalero logró mantener la ventaja de 10 puntos sobre el mexicano Adolfo Delgado, lo que le permitió terminar en la cima de la tabla general; la tercera posición fue para Víctor Pérez de León, también representante de México.

Durante la temporada 2019, en la Copa ITALIKA América vieron acción 22 pilotos, quienes representaron a seis países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana. En esta disputa por el campeonato los pilotos lucharon por el título en una Vort-X 650 de ITALIKA, quienes, de acuerdo con sus participaciones previas durante los seriales obtuvieron un lugar en la final.

Los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing son avalados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y cuentan con el distintivo Road to MotoGP, así como con la asesoría de Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad.