Thermo King presenta soluciones integrales para la cadena de frío en Expo Transporte

Thermo King busca la mejor satisfacción hacia sus clientes, desarrollando las mejores soluciones del transporte refrigerado

Octubre 2019. En su participación en Expo Transporte Anpact, Thermo King exhibió sus nuevos productos enfocados a la eficiencia, energía y equipos eléctricos, como el equipo de control de temperatura 100 por ciento eléctrico para vehículos de carga pequeña, E-200, que ayudaran a lograr unas operaciones más sostenibles.

José Carlos Gómez, Líder de Ventas Latam Norte de Thermo King, explicó que este equipo es fácil de instalar solo se tiene que “enchufar y listo”. Además, permite un mayor rendimiento totalmente independiente del vehículo, lo que le brinda el beneficio de un mayor tiempo de funcionamiento, intervalos de mantenimiento más prolongados y un mejor control de la temperatura. Esta unidad puede funcionar en silencio para realizar todas las entregas nocturnas.

Destacó que la unidad es la solución ideal para las flotas totalmente eléctrica para los camiones eléctricos y no eléctricos.

La E-200 cuenta con una gran cantidad de innovaciones que ayudarán a transformar la refrigeración para el transporte, entre las que se encuentran:

  • Un inversor fabricado a medida para brindar una capacidad constante. y una eficiencia operativa excepcional independientes del vehículo.
  • Un compresor de velocidad variable que le proporciona un control preciso de la temperatura, una reducción del consumo de energía y una mejora de la fiabilidad.
  • Un controlador inteligente con gestión de la energía inteligente para optimizar el suministro y la demanda de energía.

Gómez resaltó que en los últimos 20 meses Thermo King ha añadido a su portafolio tecnologías nuevas innnovadoras, con el objetivo de ser una empresa verde y, por tanto, desarrollar soluciones que protegen el medio ambiente.

Otra de las innovaciones que presentó la compañía fue la telemática para monitoreo de la flota, desde un dispositivo móvil se puede controlar los equipos de refrigeración de Thermo King, que permite realizar ajustes en las temperaturas de la carga cuando se requiera, ayudando a que no exista posibilidad de tener pérdidas de merma en la mercancía y, a su vez, mantiene seguros todos los productos que se transportan, así como la integridad del transportista y del vehículo.

“Estamos buscando que nuestros clientes tengan una mayor información en tiempo real, que ellos tengan la seguridad de cómo se encuentra la carga y la ubicación del vehículo. Asimismo, las flotas tengan ahorros de combustibles, ya que siempre estarán respaldados por la red de distribuidores de la empresa a nivel nacional”, aseveró Gómez.

El líder de ventas de Thermo King, Guillermo Mateos Conde expuso que los paneles solares ThermoLite, patentados por la marca, proporcionan una solución de gestión de la energía sostenible que incrementa la vida útil de la batería, mientras reduce las emisiones y el consumo de combustible.

“Dependiendo de las capacidades de la batería que el cliente necesite, será el requerimiento de energía. Tenemos tres modelos diferentes. Puede ser instalado en cualquier vehículo, ya que los paneles son flexibles, pueden ser instalados en superficies curvas. Mientras que haya luz solar, se cargarán”, dijo.

Comentó que los paneles están monitoreados para que la batería no se sobrecargue y se pueda mantener al 100 por ciento de la carga total en óptimas condiciones; lo cual permitirá reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y tener una operación más eficiente.

Algunas de las características de los paneles solares es su diseño de perfil bajo para adaptarse a las restricciones de altura y garantizar una instalación sencilla. Las pruebas en condiciones climáticas extremas demuestran una durabilidad excepcional de los componentes electrónicos sellados y de las celdas de polímero flexibles.

Asimismo, la durabilidad extrema y resistencia al proceso de limpieza química y de lavado del remolque. Con una garantía completa de dos años de Thermo King para las piezas. Hasta un ahorro de combustible de 23 por ciento aproximadamente.

“Este producto ante su buena aceptación en el mercado de Europa y América, se han realizado pruebas con clientes mexicanos”, aseveró Mateos Conde.