Michelin presenta tecnología y soluciones para movilidad

Michelin es mucho más que llantas

Octubre 2019. Michelin está trabajando para fortalecer su oferta integral. Ahora lo que la empresa busca es que el público sepa que la marca no solo vende llantas, sino que también vende movilidad, así como productos, servicios y soluciones para cada una de las necesidades de los clientes, explicó David Zaragoza, responsable de Línea de Negocios de Transporte de Largas Distancias (TLD).

Durante su participación en Expo Transporte Anpact, Michelin exhibió llantas para autobuses, pero del segmento urbano, como la X Incity Z, una llanta que es utilizada en las unidades del Metrobús de la Ciudad de México, en la medida 275 70 R 22.5. Al igual neumáticos para el sector agrícola e industrial.

“Los clientes buscan llantas Michelin por su durabilidad, ya que reduce el costo por kilómetro, considerando la primera vida de la llanta y todos sus renovados del casco que pudiera tener en el futuro; así como los beneficios en rendimiento y mantenimiento para que puedan optimizar los recursos de cada operación”, comentó Zaragoza.

Por otra parte, Michelin presentó otra innovación, llantas sin aire. La X Tweel UTV es un neumático para fines recreativos, para vehículos BRP, que ayuda a amortiguar la marcha para una mayor comodidad del operador, al tiempo que proporcionan una rigidez lateral sobresaliente para una excelente estabilidad en las curvas y la pendiente lateral. Además, proporciona una excelente tracción todoterreno.

Una de las preocupaciones que tiene el fabricante de neumáticos es la problemática de desecho de llantas, ya que representa riesgos para el medio ambiente.

“Es por esto que la empresa tiene convenios con compañías, sobre todo cementeras, que nos ayudan con el manejo de este tipo de desecho. Las empresas reciben nuestros cascos, separan el hule del acero, para que se pueda reciclar. Esta es una de las formas como Michelin aporta a la sustentabilidad, manifestó Zaragoza.

Cabe destacar que todas las plantas de Michelin a nivel mundial tiene como objetivo para el año 2048, que todas las llantas serán producidas con materiales y procesos 100 por ciento sustentables.

Adicionalmente, Zaragoza señaló que la expectativa de crecimiento para el próximo año será de un dígito. “El mercado sigue creciendo, nuestro enfoque es seguir creciendo junto con él. Consideramos que el próximo año va ser mejor, sobre todo que Michelin continua siendo líder del mercado”.

Por su parte, el gerente de Mercadotecnia del Segmento Urbano de Michelin, Daniel Chavestre declaró que a partir de su incorporación con Sascar, Michelin apostó por la tecnología para ofrecer una solución en gestión de flotas y mejorar la experiencia del transportista.

Con la aplicación de Flotas Conectadas se enfoca en soluciones tecnológicas basadas en las necesidades de los clientes, como de control de costos, prevención de accidentes y prevención de robos de vehículos y su carga, productividad y puntualidad de las flotas. Por medio de una plataforma web, el transportista tiene acceso a información captada de sus vehículos, que permiten un mejor control de sus operaciones.

“Hábitos de conducción, rendimiento de combustible, trayectos, rutas y tiempos. Toda esta información está disponible en todo momento y con esto los administradores de flotas puedan tomar decisiones precisas. Flotas Conectadas se puede instalar en vehículos ligeros y pesados, a través de las plataformas Sascar y Copiloto Satelital”, dijo.

Mientras que el Servicio Inteligente ofrece la administración de llantas que permite saber la vida útil de cada neumático, como sus mantenimientos, rotaciones y balanceos.