Combina Grupo Bimbo en 1er Centro de Ventas Ecológico tecnología 100% sustentable

Una nueva zona de reparto con una inversión de hasta 20 millones de pesos

Una nueva zona de reparto con una inversión de hasta 20 millones de pesos

Julio 2013. Como parte de su política ambiental y movilidad Grupo Bimbo estableció en la Ciudad de México su primer Centro de Ventas Ecológico cien por ciento sustentable con una inversión de hasta 20 millones de pesos; una nueva zona de reparto que evitará el consumo de hasta 45 mil litros de combustible por la integración de 73 vehículos eléctricos cero emisiones y de hasta 100 toneladas de dióxido de carbono en unas instalaciones que reducirán el impacto al medio ambiente como parte de las inversiones verdes llevadas a cabo por el grupo hasta el 2015 que incluyen 160 mil millones de dólares para plantas y centros de venta.

El Centro de Ventas Ecológico instalado en la zona centro de la capital del país, cuenta con nuevos mecanismos para el manejo de residuos sólidos, sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente; además de unidades completamente sustentables literalmente movidas por el viento, al ser utilizada como fuente renovable de energía para alimentar sus operaciones, el parque eólico de Piedra Larga, Oaxaca; tecnología en motores por primera vez fue desarrollada por técnicos de la empresa panificadora.

«Esta nueva combinación -aseveró Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo- es todo un sueño cumplido que completa el ciclo sustentable de las operaciones y a partir de ahora la distribución. Hace menos de un año inauguramos el parque eólico Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones y colaborarán en la movilidad de la zona centro de la ciudad».

Como Empresa Socialmente Responsable (ESR) Grupo Bimbo ha contribuido al programa de Transporte Limpio desde 2009 con 70 tractocamiones registrados y 100 operadores capacitados, recordó Javier González Franco, director general de Bimbo. Asimismo, con estas acciones y mil 500 centros de venta, 10 mil colaboradores, 52 mil vehículos en México y en 18 países, el grupo adquiere la responsabilidad y el compromiso de trabajar para reducir los impactos que tienen sus actividades en el ambiente, involucrando a sus consumidores, clientes, accionistas, proveedores y colaboradores.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se congratuló por la inauguración de dicho centro y aseguró el apoyo y la contribución de su administración al uso de nuevas tecnologías alternativas para el cuidado del medio ambiente; reconociendo el compromiso de Grupo Bimbo en materia ambiental, aportando propuestas concretas que abordan de manera efectiva los retos que requieren la participación, de sociedad, empresas y gobierno.