Volvo Buses entregará 157 autobuses eléctricos articulados en Europa

Volvo Buses tiene una filosofía de construir ciudades cero: cero emisiones, cero tráfico, cero ruido y cero accidentes

Noviembre 2019. A partir de 2020, Volvo Buses entregará 157 autobuses eléctricos articulados al operador de movilidad Transdev; los cuales circularán en diversas rutas en Gotemburgo.

Los autobuses son del modelo 7900 eléctrico articulado, cuanta con una capacidad de 150 pasajeros con un consumo de energía que es 80% menor a la de un autobús de diésel similar, lo cual lo convierte en un vehículo de bajo costo de operación.

“El recibir un pedido tan grande como este confirma que los autobuses eléctricos ya son reconocidos como una solución sostenible y financieramente viable para las necesidades del transporte público”, dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses

Los autobuses serán cargados en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta, usando la interfaz OppCharge, para asegurar la operación más eficiente posible. Además, por su diseño y bajos niveles de ruidos y emisiones, el Volvo 7900 puede circular en áreas sensibles o zonas con restricciones especiales, lo cual hará el transporte más accesible para los usuarios.

Al igual que en Europa, Volvo Buses busca abrir el camino para la electrificación del transporte público en Latinoamérica y especialmente en México. Este país ha colocado el promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos como parte de su plan para reducir los niveles de contaminación en el aire. De igual manera busca hacer más eficiente, segura y rentable la movilidad urbana de pasajeros.