Destaca AMDA apertura del Senado al rechazar legalización de vehículos ilegales

El mercado interno automotor se encuentra en crisis, después de 29 meses consecutivos con resultados negativos

Octubre 2019. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció la apertura del Senado de la república al desechar el artículo transitorio que buscaba legalizar los vehículos ilegales en México.

El organismo informó que el Senado había rechazado esta disposición en la sesión del 24 de octubre Mayoría por la negativa, sin embargo, ante la reiteración de los diputados se hizo necesario el trámite legislativo desahogado este día.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que a través de ese artículo transitorio se proponía legislar en favor de la regularización de los vehículos de contrabando, lo cual hubiera representado un duro golpe al sector automotor y a la legalidad.

En un contexto en el que el mercado interno automotor se encuentra en crisis, después de 29 meses consecutivos con resultados negativos, el sector automotor requiere del apoyo decidido del Poder Ejecutivo y del Congreso para aplicar políticas públicas y adecuar el marco jurídico para incentivar la inversión, generar empleo y fortalecer el mercado interno.