Honda presenta a la nueva BR-V 2020 con apariencia auténtica y familiar

Inicia venta del renovado modelo de la familia SUV de Honda en versiones Uniq y Prime

Noviembre 2019. Honda de México presentó la Honda BR-V, la cual se ha posicionado en el gusto de los mexicanos, gracias a su cómodo espacio y características conocidas de los vehículos Honda en seguridad, calidad, manejo, economía de combustible, confiabilidad y conectividad.

Esta SUV se presenta en dos versiones: Uniq y Prime en las que su tamaño compacto de 4.451 metros de largo (Uniq) y 4.457 (Prime), que le da versatilidad para un uso diario en grandes ciudades en donde el espacio y la maniobrabilidad son importantes, sin comprometer espacio interior.

Una de las principales características de este modelo, es poder llevar hasta a siete pasajeros con comodidad, gracias a sus tres filas de asientos. Además, con su exclusivo sistema Space4You la 2ª y 3ª filas pueden abatirse 60/40 y 50/50, respectivamente, o plegarse los asientos hacia arriba, ofreciendo cinco configuraciones para transportar diversos objetos largos, altos o voluminosos, manteniendo buena habitabilidad para pasajeros dependiendo las necesidades.

Un punto a destacar es que, con las tres filas de asientos en uso, cuenta con un espacio de cajuela de 223 litros, si se abate la tercera fila el espacio crece a 539 litros, por lo que, además de versatilidad, BR-V ofrece un espacio más que adecuado para ocupantes y las cosas que requieren transportar.

La nueva Honda BR-V 2020 cuenta con motor 4 cilindros en línea con tecnología Earth Dreams, también ligero en su peso, de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema SOHC i-VTEC, que desarrolla 118 hp a 6,600 rpm y 107 libras-pie de torque a 4,600 rpm. Asimismo, con una transmisión, sistema de tracción delantera, suspensión de tipo MacPherson y eje delantero.

En seguridad, cuenta con una calificación cinco estrellas en las pruebas realizadas en Japón por ASEAN N-CAP, gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE® II) y G-CON, que protege a los ocupantes en caso de colisión, disipando las fuerzas de impacto para desacelerar el movimiento de choque.

También incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las siete plazas, anclajes tipo ISO FIX para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa. Está equipada con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con sistema antibloqueo ABS, sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y asistente de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción e inmovilizador en ambas versiones.

La nueva Honda BR-V 2020 estará a la venta a través de la red de distribuidores autorizados en cuatro colores diferentes: blanco platino, plata lunar, acero y rojo pasión (exclusivo en versión Prime).