FedEx Express adquiere 494 unidades para atender la demanda en El Buen Fin

Los nuevos vehículos están equipados con los últimos y mejores sistemas de seguridad

Noviembre 2019. FedEx Express adquirió 494 nuevos vehículos, camionetas tipo van y motocicletas, para atender el incremento en la demanda de envíos durante El Buen Fin.

Con esta adquisición, la compañía incrementará su flota hasta en un 40 por ciento, de mil 300 unidades pasará a mil 800 aproximadamente distribuidas a nivel nacional para el cierre del año.

Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México, señaló que estos vehículos representan un incremento del 148 por ciento en la flota adquirida, para el último bimestre del año y con miras a atender la llamada “temporada alta”.

“Las oportunidades de ventas de fin de año impulsadas por iniciativas como el evento anual de compras a nivel nacional, El Buen Fin, así como el crecimiento sostenido del e-commerce en México, nos da la oportunidad de implementar inversiones estratégicas con el propósito de fortalecer nuestra red de distribución en el país y mejorar nuestro desempeño operativo y de servicio”, comentó.

Además, dijo, esta adquisición es parte de la estrategia de la compañía de impulsar su desempeño operativo y de servicio. Además, contratará a dos mil personas adicionales a los 8 mil que trabajan en FedEx.

Los nuevos vehículos están equipados con tecnología de vanguardia y los mejores sistemas de seguridad que permitirán cuidar la integridad de los envíos y de los colaboradores. Por lo que FedEx se ha destacado en la industria por el mantenimiento de su flota vehicular.

Torres indicó que gracias a la renovación de unidades y la capacitación relacionada con temas de seguridad con la que cuenta los operadores, “es una práctica que nos ha permitido generar planes medibles para disminuir los riesgos que implica la labor que realizan los colaboradores todos los días”.

Por otra parte, indicó que la infraestructura ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. “Continuamos fortaleciendo el acceso a nuestros clientes. Hoy, tienen a su disposición los más de mil 300 puntos de ventas a nivel nacional. De la misma manera, se ha incremnatado la capacidad operativa con las aperturas y reubicaciones de estaciones de las ciudades de Zacvatecas y Cancún”.

La introducción de estos vehículos se realizará en la Ciudad de México y Área Metropolitana, León, Cancún, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, Puebla, Querétaro, entre otros estados.