Ganadores del Premio Nacional de Logística 2019

Danone de México, Alsea y Estafeta recibieron el premio en la Categoría Empresa

Noviembre 2019. Durante la vigésima edición del Premio Nacional de Logística (PNL) “Galardón Tameme”, organizado por #SoyLogístico Asociación, reconoció a los proyectos que demostraron alguna aportación benéfica en los procesos logísticos y en las cadenas de suministro en el país.

Con el lema de “Lo que se hace bien en logística merece ser reconocido”, #SoyLogístico Asociación con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron en cuatro diferentes categorías: Empresas, Proveedores, Académicos y Ejecutivos Logísticos, quienes destacaron por sus contribuciones para las mejores prácticas del sector.

En este año, resultaron ganadores ocho empresas: Danone de México, Alsea, Estafeta, Mexico Air Cargo Systems, Miebach Consulting, Itson, Univeler y Solmex Consulting.

El fundador y director general de #SoyLogístico Asociación, David Martínez destacó que cada año se sumen más proyectos a esta iniciativa, tanto que en 2019 casi se duplicaron los proyectos registrados para participar y ser reconocidos por el PNL. Además, la diversidad de los interesados y de los trabajos que se presentan también es un punto destacable; prueba de ello es que por tercer año consecutivo se entrega el galardón a una mujer logística, que cada vez ganan más terreno en el sector.

En la edición 2019 se rompió el récord de registros con 70; de ellos 43 cumplieron con todos los requisitos para participar y de los cuales resultaron los ocho ganadores del PNL.

Por su parte, Pedro Gómez, presidente del Consejo Directivo de #SoyLogístico Asociación, subrayó que, con este reconocimiento anual, se promueve la búsqueda de eficiencia logística y la promoción de mejores prácticas logísticas, para beneficio de las empresas y del consumidor final; además, se busca promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México.

Categoría Empresa

  • Por el proyecto Centralización de la Cadena de Suministro en el Centro de Operaciones.
  • Danone de México. Proyecto Torre de Control.

Categoría Proveedor de Servicios Logísticos

  • Estafeta Mexicana. Proyecto Optimización de Logística Automotriz Volkswagen.
  • Mexico Air Cargo Systems. Proyecto Planta solar fotovoltaica, logística en la industria energética.
  • Miebach Consulting. Proyecto Transformación digital para el proceso de toma de órdenes y su cumplimiento en el área de Cementos y Agregados.

Categoría Académico

  • Ernesto Alonso Lagarda Leyva, profesor del departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Categoría Ejecutivo

  • Claudia Nuñez Rosales, directora de Planeación Estratégica para Latinoamérica de Univeler.
  • Ramiro Delgado Aldrete, socio y director de Práctica de Solmex Consulting.