Nuevas tendencias en la alimentación: Thermo King

La distribución de estos alimentos con tecnología y soluciones en pro del medio ambiente

Noviembre 2019. Las nuevas tendencias en la alimentación van de la mano con las nuevas formas en las que se está desenvolviendo la sociedad en busca de mejorar el medio ambiente, indicó Thermo King a través de un comunicado.

Para la empresa, es importante seguir innovando y ofreciendo servicios que vayan acorde a lo que sucede en el mundo.

“Contar con soluciones que ayuden a disminuir la emisión de gas invernadero, contaminación del aire, con propuestas ecológicas que garanticen el rendimiento de los alimentos durante su transportación, es importante para nosotros. A su vez esto contribuye a mantener el negocio con innovación tecnológica y en pro del medio ambiente”, comentó José Carlos Gómez, Líder de Ventas Latam Norte de Thermo King.

Señaló que es tanta la demanda en este tipo de alimentación que los frutos rojos se han vuelto una de las opciones saludables en los platillos sugeridos. De acuerdo con la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, (ANEBERRIES), las agroexportaciones nacionales son encabezadas por la cerveza, seguida por el aguacate, y dejando en tercer lugar las berries. Las frutillas que produce México y son consideradas en el mercado mundial como berries son: fresa, zarzamora, arándano y frambuesas.

Gómez explicó que los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan y procesan bajo estrictos controles ambientales y de seguridad alimentaria. Esto quiere decir que para estos alimentos no se utilizan: pesticidas, fertilizantes sintéticos, hormonas de crecimiento, químicos, aguas residuales, entre otros. Los productos antes mencionados por lo general se usan en la producción y cultivo de los alimentos convencionales.

“La tecnología de monitoreo que ayude a mantener la temperatura ideal de las frutas y verduras que se transportan en las cajas refrigeradas, sin necesidad de que el chofer esté parándose cada cierto tiempo a checar la temperatura, son una de las ventajas innovadoras. Esto a su vez ayuda a la prevención de posibles robos, alertas de reducción del nivel del combustible y de la apertura de las puertas”, indicó

Además, dijo, este tipo de alimentos tan delicados requieren de una serie de acondicionamiento para su transportación para llegar en buena calidad a su destino, lo más importante es que al ser frutos delicados y pequeños, su envoltura debe ser plastificada, el contenedor de alimentos debe ser el adecuado y la temperatura requerida, ya que éstas podrían quemarse con mucho frío o echarse a perder con el calor que pudiera existir en la caja transportadora.

“Contar con soluciones que ayuden a disminuir la emisión de gas invernadero, contaminación del aire, con propuestas ecológicas que garanticen el rendimiento de los alimentos durante su transportación, es importante para nosotros. A su vez esto contribuye a mantener el negocio con innovación tecnológica y en pro del medio ambiente”, añadió.