2019, el mejor año de ventas para Volvo Buses

Volvo Buses en Tultitlán cuenta con más de mil 300 colaboradores

Noviembre 2019. A un año de las celebraciones por los 20 años de Volvo Buses en México, la compañía prevé que al cierre de este año cerrar con mil unidades vendidas, una meta que había trazado para 2020.

En cuanto a las ventas del modelo 9800, de ingeniería y diseños de colaboración mexicana, y las licitaciones ganadas para proveer autobuses a la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) llevarán a Volvo a registrar el mejor año de ventas de la historia de la marca sueca en el país.

Así, México se ha colocado como un mercado clave para Volvo Buses, pues las mil unidades que se esperan colocar en 2019 representan el 10 por ciento de la producción de la compañía sueca a nivel global.

El liderazgo de Volvo Buses en soluciones de movilidad, su compromiso con el medio ambiente y la innovación que es el sello distintivo de la marca, lo han colocado como socio estratégico tanto de las líneas de transporte foráneo de pasajeros, como de los operadores y agentes del gobierno que buscan transformar el transporte urbano.

El desarrollo e implementación de autobuses con mejoras específicas para el mercado mexicano, así como la continua contribución a la mejora de los sistemas de transporte público han hecho de la compañía un estándar tanto en los mercados de transporte urbano como foráneo en el país.

La transformación de la movilidad en México, incluido el fomento de la transición a la electromovilidad, es uno de los principales objetivos de Volvo Buses para cumplir el objetivo de ofrecer vehículos que usen energías limpias y renovables para convertirse en el principal aliado para la movilidad sustentable.

A nivel global, la demanda por vehículos híbridos y eléctricos ha crecido de manera exponencial, y en México la implementación de este tipo de soluciones tiene el potencial de ayudar con los problemas de contaminación y movilidad.

La planta de Volvo Buses en Tultitlán, Estado de México cuenta con más de mil 300 colaboradores, 17 por ciento de ellas mujeres y es la única del país que exporta vehículos a Estados Unidos y Canadá.