Volkswagen Vehículos Comerciales continúa aportando soluciones de movilidad

La marca incorpora la más alta tecnología y nuevas versiones de cada uno de sus modelos tanto de carga como de pasajeros

Octubre 2019. Con la incorporación de nuevas tecnológicas enfocadas al 100 por ciento a la movilidad, Volkswagen Vehículos Comerciales exhibió, en Expo Transporte Anpact, la Crafter de 4.9 toneladas con caja extendida y llanta Super Single, con tracción trasera y capacidad en versión urbana de hasta 22 pasajeros.

Igualmente presentó la E-Crafter Modelo Panelvan L3H3 con un volumen de carga de hasta 18,18,4 metros cúbicos, con un peso bruto de 3.5 – 4.2 5 toneladas y una carga útil de hasta 1.6 toneladas. Este vehículo cuenta con una batería de 312 celdas / 43kWh. Y un motor: 100 kW / 219 Nm.

Además, incorpora el sistema de carga del e-Crafter, con el cual el cliente podrá conectarse tanto a la corriente continua como a la alterna. Eso significa rapidez en las estaciones públicas y comodidad cuando éste decida cargar desde casa. Es decir, es eléctrico, y es electrónico.

Con lo anterior se consigue una mayor eficiencia y dinámica gracias a una menor perdida de energía. El e-Crafter aprovecha la energía cinética que generas al frenar y la transforma en energía eléctrica que, luego, podrás usar para acelerar.

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Giovanni Suárez señaló que la totalidad de las unidades de la marca experimentaron una conversión basada en las necesidades de cada cliente y de acuerdo al giro de su negocio.

Para ejemplificar lo anterior, dijo, 80 por ciento de las ventas del vehículo Crafter de 4.9 toneladas lleva una configuración para pasajeros y el 20 por ciento para carga. El 50 por ciento de los clientes que adquieren una Crafter para carga requieren una conversión para estantería, pisos, entre otros usos.

Por otro lado, explicó Suárez que, al cierre de septiembre, la armadora comercializó 13 mil 981 unidades, lo que representó un crecimiento de 23.7 por ciento en comparación con el año anterior.

“La industria automotriz en general en México, está prácticamente en una disminución, esto para la marca significa un gran logro; crecer en un mercado que lleva 24 meses a la baja, crecer 23 por ciento es motivo de gran orgullo, adicionalmente, este crecimiento se ha representado con un 8.2 por ciento de participación en el segmento de vehículos comerciales ligeros», indicó.

También detalló los incrementos que la marca ha tenido por modelo, Saveiro mantiene el primer lugar con 6 mil 569 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 12.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Como parte de la oferta de pick ups, afirmó que Amarok en sus cuatro versiones: Highline V6 y 2.0l y Trendline 4×4 y 4×2, registró un incremento de 66.5 por ciento en comparación con el año anterior.

Adelantó que este año, Volkswagen lanzará en México la versión Amarok DUNE, con una edición limitada a 100 unidades. Esta pick estará equipada con rines de 19 pulgadas (Aragonit Black) y llantas todoterreno (Yokohama Geolandar); Radio RMT, estribos en color negro y en la zona de carga Durabed y BedXtender.

Por su parte, Caddy en su versión cargo y pasajeros, también tuvo un aumento de 10.8 por ciento. Y dentro de la gama para flotillas, Transporter vendió 3 mil 221 unidades en todas sus versiones.

“Para nosotros como Volkswagen Vehículos Comerciales es muy importante incorporar la más alta tecnología y nuevas versiones, por ello, tanto para Crafter, Transporter y Caddy, ofrecemos soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente. Estamos seguros que las novedades y beneficios que presentaremos durante esta exposición, resultarán muy atractivas para clientes de múltiples industrias”, concluyó Suárez.