OLX invertirá hasta 400 millones de dólares en Frontier Car Group

VendeTuAuto.com y Autobastas.mx son una de las startups de mayor crecimiento en el país

Noviembre 2019. OLX Group (OLX) anunció su intención de incrementar su participación en Frontier Car Group (FCG), el mercado de autos en línea, que en México opera bajo las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx. Con esta operación, OLX se convierte en el mayor accionista de la compañía.

Los servicios de compra instantánea, tecnología y alcance de VendeTuAuto.com han transformado el mercado de automóviles en línea, logrando que las transacciones de autos usados sean más convenientes, seguras y eficientes para vendedores particulares, compradores y concesionarios de autos usados.

La inversión de hasta 400 millones de dólares de OLX permitirá una expansión más rápida, junto con una mejora y aumento en los servicios disponibles para compradores y vendedores, estableciendo un nuevo referente para el comercio de autos usados. A través de VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, los revendedores de automóviles tendrán acceso a una gama más amplia de inventario, informes de inspección y documentación, financiamiento, referencias de precios y otros servicios innovadores a través de un Sistema de gestión de concesionarios (DMS).

A su vez, los particulares obtendrán nuevas alternativas a la hora de vender sus autos usados de una manera confiable y transparente a través de servicios como «compra inmediata», inspección, financiamiento y más.

OLX Group, el grupo de anuncios clasificados de más rápido crecimiento a nivel global hizo una primera inversión de 89 millones de dólares en FCG en el 2018, proveyendo capital para el startup con sede en Berlín para mejorar servicios y expandirse a nuevas regiones, incluyendo la adquisición de WeBuyAnyCar en Estados Unidos. Ambas empresas trabajan juntas actualmente en Latinoamérica, Asia y Polonia, donde, colectivamente, se venden cerca de 30 millones de autos usados cada año, duplicando así la cifra en China.