Con ayuda de un ERP, The Bimb’s baja sus tiempos de registro de datos en un 50%

 Hoy la tecnología es una gran aliada para las empresas transportistas

Noviembre 2019. The Bimb’s es una empresa dedicada al manejo y transportación de mercancías con más de 25 años de experiencia en México. Cuenta con servicio local y foráneo para la recolección y entrega de productos a domicilio. Su cartera de clientes es de alto nivel, como Puma, Zara, Oysho, DHL, Pull & Bear, entre otros, por lo que debe asegurar transporte en tiempo y forma, además de seguridad a la carga.

Para lograr lo anterior, se dio a la tarea de buscar un buen proveedor de sistemas GPS para el rastreo de unidades y mercancías. Por recomendación de una empresa hermana, conoció a GM Transport, compañía mexicana con más de 20 años de experiencia en software especializado en el mercado del transporte local y foráneo.

GM Transport cuenta con un software ERP para la gestión de datos y logística de empresas transportistas. Dispone además de una solución muy completa de GPS para el rastreo y seguridad de la carga.

The Bimb’s comenzó a utilizar el sistema GPS de GM Transport en 2014, y un año después implementó su software ERP en la nube integrándose automáticamente con GPS.

El reto principal fue convencer a The Bimb’s de usar un ERP en la nube, ya que al principio hay desconfianza por el destino y seguridad de la información en internet. Otro desafío fue integrar todas las operaciones de The Bimb’s en un solo software para operar todo desde una central y unificada.

Después de la etapa de integración, The Bimb’s observó que el ERP de GM Transport y su solución de GPS integrado, eran tecnologías innovadoras y de alta calidad, que permitían administrar las operaciones de manera sencilla y mantener ubicadas las unidades y mercancías en todo momento en cualquier parte de México y Estados Unidos; además de otorgar con ello una mejor calidad de vida al personal, cuestión que interesa mucho a los directivos de The Bimbs.

Gracias a esos sistemas, The Bimb’s bajó sus tiempos de registro de datos en un 50% y mejoró sus servicios en un 30%, lo cual le permitió crecer y madurar como empresa. Hoy en día y desde hace cuatro años The Bimbs ha tenido un crecimiento anual del 12%.

Actualmente, The Bimb’s dispone de un área de soporte en línea con GM Transport , que permite apoyarlos de manera inmediata a través de un botón de ayuda online, o bien, por llamada telefónica.