Reconoce Quálitas de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito

Con el objetivo de reducir estas trágicas cifras a nivel mundial, se proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020, que cual involucra a diferentes organismos internacionales

Noviembre 2019. Quálitas reconoce la importancia de proteger la seguridad de los diversos actores de la vía pública y, a través de diversos esfuerzos, promueve mensajes de prevención para contribuir a disminuir las causas y consecuencias de los percances viales.

A través de un comunicado, la aseguradora indicó que alrededor del mundo, tres personas mueren por minuto como consecuencia de un percance vial.

De acuerdo con el último registro de estadística de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, realizado por el INEGI, nuestro país ocupa el séptimo lugar mundial en fallecimientos por accidentes automovilísticos. Solo en 2017 se registraron 367,789, de los cuales 4,394 lamentablemente fueron decesos.

Para contrarrestar estas cifras la aseguradora líder del mercado automotriz, reafirma su compromiso con la sociedad y lanza su campaña #NosVemosEnLaEsquina, con el fin de ayudar a prevenir accidentes de tránsito y contribuir a mejorar la convivencia vial en las calles de nuestro país. Nos vemos significa: nos respetamos, nos prestamos atención, nos cuidamos, nos preocupamos por los demás.

“Quálitas reconoce la importancia de proteger la seguridad de los diversos actores de la vía pública y, a través de diversos esfuerzos, promueve mensajes de prevención para contribuir a disminuir las causas y consecuencias de los percances viales. Desde 2014 crearon Conducta Vial Quálitas, donde, por medio de consejos difundidos en su portal, refuerzan el mensaje de la compañía: “Aseguramos autos, cuidamos personas”, aseguró José Antonio Correa, Director General de Quálitas

Entre las principales causas de mortalidad por accidentes automovilísticos se encuentran: la omisión del uso del cinturón, la distracción con dispositivos móviles al conducir, manejar sin precaución o en estado de ebriedad y, en el caso de los motociclistas, no portar casco.

“Hemos decidido conjuntar a todas las áreas de la Compañía para hacer un llamado masivo a promover una cultura de respeto, tolerancia y cordialidad entre todos los que interactuamos en la vía pública”, dijo Correa.