Scania apuesta por tecnología sustentable

La propuesta de Scania es afianzar el concepto de transporte sustentable

Octubre 2019. Scania México exhibió en Expo Transporte Anpact su nueva línea de autobuses y camiones configurados con motores de nueva generación XPI Euro VI diésel y equipados con todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva, y sistemas de conectividad en tiempo real, haciendo al transporte más seguro, inteligente y conectado.

El director general de la armadora sueca, Enrique Enrich recordó que la marca cumplió 25 años de operaciones en México. También mencionó que la misión de la empresa es desarrollar soluciones sustentables, a través de innovación en combustibles alternativos, y de productos y servicios eficientes y amigables con el medio ambiente.

Destacó que el 90 por ciento de los vehículos Scania que se entregan en México están conectados con la empresa para trabajar eficientemente en materia de postventa, mediante diagnósticos remotos que, por ejemplo, pueden enviar información sobre el desgaste de los frenos de la unidad a distancia y programarla a talleres.

“Los dos nuevos modelos de Scania, para el segmento de carga y pasaje, cuentan con tecnología EURO V y VI, por encima de lo que exige actualmente la NOM-044”, añadió.

Durante su exposición, Enrich subrayó que los más de 400 puestos laborales de los distintos departamentos de la empresa están trabajando en la inclusión y equidad de género, así como en acciones ambientales y de innovación.

Asimismo, presentó al nuevo equipo de Servicios, conformado por Gisela Quintero, Directora Corporativa, y Raúl Rodríguez, Director Comercial, quienes tomarán el puesto desempeñado hasta ahora por Marcelo Montanha.

Por su parte, Alejandro Garibay, director Comercial y Marketing de la firma, explicó que este año la empresa mantiene el liderazgo en la venta de autobuses foráneos y ahora pone a disposición del mercado mexicano un chasis, K450, con un motor de 450 caballos de fuerza con tecnología EURO VI, con carrocerías Irizar o Marcopolo, el cual brinda rendimientos satisfactorios.

Para el segmento de camiones, dijo, que la nueva unidad que desarrolló Scania es un camión a gas natural comprimido, EURO VI, mismo que sale con esta configuración de fábrica, sin necesidad de requerir conversión adicional. “Es una solución completa en cuanto a rendimiento y costos operativos y está disponible ya a la venta”.

En su turno, Mauricio de Alba, director de Desarrollo de la Red, indicó que en posventa cuentan con 17 puntos de servicio propios, 50 talleres en instalaciones de sus clientes (de los cuales tres son para camiones) y en 2020 inaugurarán una nueva sucursal en Tepotzotlán, Estado de México.

“Contar con una red propia es una ventaja competitiva tanto en servicio como en precios. Además, tenemos nuestro propio inventario de refacciones para garantizar el mejor mantenimiento a las unidades de nuestros clientes, a través de ocho divisiones regionales”, afirmó.