Esteban se une al equipo de Mercedes-Benz EQ

Esteban se une a Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries para la temporada debut del equipo

Noviembre 2019. Esteban Gutiérrez se unió como piloto de Reserva y Desarrollo del equipo de Mercedes- Benz EQ para la temporada 2019-2020 de la Formula E.

“Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de unirme a ellos mientras se embarcan en este nuevo y emocionante capítulo. Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con la familia Mercedes uniéndome a la Fórmula E como su piloto de reserva y desarrollo», mencionó el piloto.

Tras las diversas pruebas que realizó, Mercedes decidió sumarlo a su equipo de pilotos junto a los volantes titulares Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, y a Gary Paffett, quien también será piloto de reserva.

«Enfrentaremos muchos desafíos en nuestra primera temporada en la Fórmula E, así que estoy muy contento   de sumar a Esteban, otro piloto experimentado. Hizo un excelente trabajo durante las pruebas en Mallorca, encajando perfectamente con el equipo. Tiene mucha experiencia para ofrecer” dijo el director del equipo, Ian James.

Además de formar parte de la escudería de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo y de ser embajador de Mercedes-Benz México, ahora también se convertirá en una pieza clave para el equipo de la Fórmula E, misma que ha tenido un crecimiento imparable desde su primera temporada y se ha convertido en una de las series más competitivas del mundo.

El equipo debutará el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudita, donde se disputarán las primeras dos carreras de la Temporada 2019-2020.