Presenta Cummins nueva estrategia de sostenibilidad ambiental

Cummins aboga por la asociación con el gobierno, otras empresas y organizaciones no gubernamentales

Noviembre 2019. Abordar el cambio climático y las emisiones contaminantes a la atmósfera, conservar recursos naturales y mejorar las comunidades son los principales objetivos que Cummins presentó en su nueva estrategia de sostenibilidad ambiental. Para 2050, la empresa apunta a las cero emisiones netas de carbono.

A través de un comunicado, Cummins explicó que esta estrategia, llamada PLANET 2050, incluye ocho objetivos específicos, programados para 2030, así como objetivos aspiracionales para 2050.

El director ejecutivo de estrategia y cumplimiento ambiental para Cummins a nivel global, Brian Mormino señaló que la visión para 2050 es un mundo donde Cummins impulsa el trabajo realmente importante con productos y operaciones neutrales en carbono”.

“Dado que nuestras comunidades y empresas dependen de un planeta más saludable, tomaremos medidas fuertes contra el cambio climático y trabajaremos hacia un futuro donde libre de desperdicios, asegurándonos de que nuestras comunidades sean mejores porque estamos allí”, añadió.

Por otra parte, Cummins realizará inversiones para lograr sus objetivos los cuales requerirán nuevas tecnologías y capacidades. La compañía tiene un historial de desarrollar objetivos desafiantes y después encontrar formas de alcanzarlos. Como en el pasado, Cummins evaluará y comunicará periódicamente el progreso en las metas 2030.

«Reconocemos que lograr nuestra estrategia requiere que Cummins invierta en nuevas tecnologías junto con el desarrollo, implementación y aplicación por parte de los gobiernos de regulaciones claras que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y atmosféricos en toda la economía», dijo Mormino.

Para 2020, laempresa lanzará un programa ambiental comunitario para alinear sus esfuerzos y reafirmar su compromiso con el medio ambiente como una de las tres áreas prioritarias de la empresa.

Como parte de su enfoque en las comunidades y el uso responsable de los recursos naturales Cummins se unió a la iniciativa CEO Water Mandate enfocada en abordar los desafíos mundiales del agua a través de la administración corporativa de este recurso y en cercana colaboración con las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas.

Por lo que la empresa continuará trabajando en asociación con otros para impulsar regulaciones más estrictas, claras y aplicables en todo el mundo para abordar las emisiones contaminantes al aire, así como fomentar políticas climáticas basadas en la ciencia.

En México, Cummins implementará esta estrategia en todas sus instalaciones “México es uno de los territorios más importantes para nuestra red por lo cual implementaremos las mismas estrategias para aprovechar los recursos y evitar el desperdicio en nuestras instalaciones. Nuestra planta de San Luís Potosí es una de las más grandes del mundo por lo cual pondremos en marcha diferentes estrategias para reducir el uso de agua, de energía y desperdicios”, afirmó Tom Linebarger.