Ryder impulsa plan de RSC en México

Ryder promueve programas orientados al medio ambiente y temas de salud

Noviembre 2019. El proveedor de soluciones logísticas, almacenaje y distribución, Ryder busca reforzar su compromiso con los trabajadores, el medio ambiente y las comunidades en donde opera, a través de un esquema de responsabilidad social compuesto por programas de salud, educación y medio ambiente que impactan de forma positiva a las familias mexicanas.

Por lo que, la empresa impulsa el “Día Verde Ryder”, que, con apoyo de autoridades locales, tiene el objetivo de invitar a colaboradores y sus familias a reforestar diversas zonas a lo largo de la república mexicana. Este año, la campaña se llevó a cabo en estados como: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y el Estado de México; logrando plantar un promedio de 200 árboles por localidad.

También promovió la “Semana de la Salud”, en donde ofrece a la comunidad exámenes médicos, cursos relacionados con la promoción de temas de ambientes laborales saludables, consejos para madres primerizas, capacitaciones en primeros auxilios, manejo de heridas y RCP. Además, Ryder también brinda orientación para el manejo de finanzas personales, campañas de prevención de cáncer de próstata y cáncer de mama, manejo de la ansiedad, entre otros temas de salud.

Este proyecto se ha llevado a cabo en Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México, en donde se beneficiaron a diferentes comunidades en cada estado.

Paralelamente a estas actividades, la empresa mantiene una alianza estratégica con la Cruz Roja para apoyar a la sociedad en diferentes desastres naturales como terremotos e inundaciones, en materia de transporte y resguardo de víveres. En el sismo del 19 de septiembre de 2017 Ryder pudo brindar este apoyo en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, CDMX y Morelos.

“En Ryder seguiremos fomentando la cultura de sensibilización entre nuestros colaboradores, para crear conciencia de lo importante que son las personas para generar el cambio necesario en nuestra sociedad y el medio ambiente. Tenemos planes para arrancar con nuevas iniciativas en 2020 que nos permitirán llegar a más personas en más comunidades en México.”, Eugenio Sevilla, Vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder.