Daimler espera un nivel de ventas similar al de 2019

Daimler Trucks cierra 2019 como el número uno en 22 estados de la república

Noviembre 2019. El año próximo, Daimler Trucks México prevé un mercado con un nivel de ventas similar al del año que está por concluir, debido a que factores fundamentales de la economía con los que se vincula el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte, se han mantenido con una tendencia positiva durante los años recientes.

El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera señaló que, en la actualidad, el 57 por ciento de los bienes que circulan en el país son transportados en un vehículo Freightliner.

“Con base en un análisis de indicadores macroeconómicos del país en el período 2012 – 2019, hemos observado que el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte tiene grandes oportunidades gracias a la demanda de traslado de mercancías que algunos sectores de la actividad económica requieren”, explicó.

De esta manera, la compañía seguirá manteniéndose como líder del mercado mexicano en las Clases 6 a 8. Por lo que, el directivo declaró que este año se lanzó una nueva plataforma representada por el nuevo Cascadia, así como nuevos motores que cumplen con la NOM 044 en materia de emisiones, y herramientas tecnológicas que contribuyen a la seguridad vial (Detroit Assurance), y a la seguridad patrimonial y la administración eficiente de la flota (Enlace Freightliner 2.0).

Expuso que un factor que influirá en el comportamiento del mercado durante el próximo año es la disponibilidad en todo el territorio nacional de diésel de ultra bajo azufre, requerido para el funcionamiento de las unidades nuevas con las tecnologías EURO VI/EPA 10, las exigidas por la NOM 044 a partir de enero 2021.

Por otra parte, dijo, un incremento en la inversión para infraestructura y un mejor desempeño en el sector de la construcción, podrían impulsar el volumen de camiones nuevos necesarios en el país.

En términos de Postventa, señaló que el panorama se ve positivo, debido a la preparación exhaustiva que el equipo de los 83 puntos de servicio de la red de distribuidores ha recibido para dar soporte a las unidades equipadas con tecnología más recientes, pero también para atender las necesidades de aquellos transportistas con modelos anteriores.

Finalmente, Daimler reafirmó el valor que tiene el equipo en cada una de las localidades donde tiene presencia y el orgullo que siente por tener al mejor talento, representado por personas especializadas y comprometidas con los valores de la empresa.

Rivera anunció que para 2020 espera superar el lugar 11 en el ranking de Great Place to Work, posición obtenida en 2019, para lo cual mejorará los beneficios de sus empleados y reforzará las iniciativas de desarrollo, diversidad e inclusión.

Con su marca Freightliner, Daimler Trucks cierra 2019 como el número uno en 22 estados de la república, que equivalen a más del 80 por ciento del volumen de venta de camiones en México.  Además de celebrar 50 años de Planta Santiago, en el Estado de México, y el décimo aniversario de Planta Saltillo, en Coahuila.