La planta de KIA en Pesquería presenta sus grandes logros del año

Más de 17 mil niños han participado en las actividades de la Biblioteca Móvil KIA

Noviembre 2019. La planta de KIA Motors México en Pesquería, Nuevo León, presentó sus logros destacados en las áreas de producción, ventas y Responsabilidad Social durante este año, los cuales refuerzan su impacto como marca en el mercado mexicano.

De enero a octubre, la armadora coreana ha manufacturado 244 mil 800 vehículos en su planta de Pesquería, lo que significa un acumulado de 868 mil 400 unidades ensambladas desde el arranque de producción el 16 de mayo de 2016. Para el cierre del año, se estima que la producción anual alcanzará las 300 mil unidades.

Los autos fabricados en KIA Motors México llegan a las 94 agencias que cubren el 99 por ciento del territorio nacional, estimando su llegada a 55 países este año.

En cuanto a las ventas totales, KIA creció un 1.6 por ciento, con respecto a los mismos 10 meses del año anterior. Con una participación en el mercado de 7.4 por ciento, ubicándose en el quinto lugar de ventas a nivel nacional, lo que la convierte en la única marca dentro del Top 5 que ha registrado crecimiento en México.

Hasta el mes de octubre, el KIA Rio ha vendido 29 mil 488 unidades, seguido de Forte que conserva el segundo puesto en ventas con 16 mil 395 unidades, Sportage con el tercer lugar con 13 mil 265 unidades desplazadas.

Por otra parte, la Responsabilidad Social Corporativa es parte fundamental de la estrategia de KIA, es por ello que continúan apoyando proyectos previos y se crearon nuevos en áreas claves.

La Biblioteca Móvil KIA, basada en una camioneta de carga KIA Bongo, realizó 41 visitas a 21 escuelas de Pesquería y municipios aledaños. Esto ha beneficiado a cerca de 17 mil 500 niños y niñas que participaron en sus actividades, quienes pueden acceder al acervo conformado por más de 300 libros tradicionales y cerca de 100 libros electrónicos.

También la armadora incursionó en actividades ambientales con el programa “Nuestro Rio: El Alma de Pesquería”; la primera actividad fue la limpieza de dos kilómetros del Río Pesquería, emblema del nuestro municipio. Para ello logramos reunir 900 voluntarios entre miembros de la Familia KIA y la comunidad local. Colaborando en conjunto, se lograron recolectar cinco toneladas de basura.

A lo largo de 2019, KIA ha contado con 320 voluntarios de la Familia KIA en las diversas actividades de Responsabilidad Social organizada por la compañía. Esto significa un aumento de más del 30 por ciento de participación con respecto al año anterior.

Además, el compromiso con la armadora coreana sigue con diversas instituciones como Make-a-Wish, con quien han formado una alianza desde la llegada de KIA en México, en 2015 y con la que buscan cumplir deseos a pequeños con estado de salud vulnerable.

Fundación Cinépolis y su programa Del Amor Nace la Vista, reciben una aportación por parte de la armadora y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA por cada Forte hecho y vendido en México desde 2016, así como Casa de la Amistad recibe desde 2017, el mismo apoyo, pero por el modelo Rio.