Hyundai presenta su concepto Vision T Plug-in Hybrid

El concepto de esta SUV es respetuoso del medio ambiente

Noviembre 2019. Hyundai dio a conocer su innovador concepto de SUV, llamado Vision T Plug-in Hybrid, es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de Diseño de la marca, los cuales expresan el evolutivo lenguaje de diseño global, bautizado con el nombre de Sensuous Sportiness.

El concepto SUV cuenta con un acabado exterior verde mate, y es impulsado por un tren motriz tipo “plug-in hybrid”, que indica su compromiso con un estilo de vida respetuoso del medio ambiente, para generar un equilibrio en el lugar en donde se conduce.

Guiado por el principio de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, los temas de diseño del Vision T se desarrollan en torno al concepto de “dinamismo”, y como tal, el concepto Vision T aspira a estar entre los más avanzados y dinámicos diseños de SUVs. Es una visión de la nueva dirección de diseño de SUVs, urbano y aventurero al mismo tiempo.

El perfil lateral del Vision T inspira una sensación constante de velocidad y movimiento hacia adelante. El largo cofre y el nivel de la línea del techo, aunado a la larga distancia entre ejes, y los voladizos cortos, reflejan un carácter dinámico, listo para enfrentar cualquier cosa.

El diseño de la ventanilla lateral es ultra limpio e ininterrumpido, con una abertura futurista sin marco, para dejar pasar la luz diurna, y un parachoques de cromo satinado. Las llantas de aleación de cromo satinado de gran tamaño, cuentan con una amplia área vacía con pinzas de freno de color naranja oscuro, visibles dentro del diseño de rueda de cinco radios.

El tema de iluminación en secuencia se lleva a cabo hasta la parte trasera del vehículo, demostrando cuando se apaga el tren motriz, y las luces traseras así como el logotipo de Hyundai siguen una secuencia preestablecida de extinción de luz, siendo el logotipo de Hyundai el último elemento de la iluminación trasera en apagarse, en toda esta emblemática iluminación trasera.

El puerto de recarga del Vision T se encuentra en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Cuando se está cargando, el letrero de “Blue Drive” se ilumina, indicando que el sistema está en esos momentos efectuando una recarga activa. El estado de la carga de la batería también se indica de forma visual en el exterior, en un conjunto de luces de medición circulares, situadas en la pizarra, creando un círculo completo cuando la recarga ha concluido de forma completa.