Nuevo Discovery Sport MHEV 2020

El SUV compacto Premium “Go anywhere” encarna el espíritu Discovery de Land Rover

Noviembre 2019. El nuevo Discovery Sport es la última incorporación al linaje y traspasa los límites del sector de los SUV compactos de gama alta con un diseño exterior mejorado y un interior transformado. La nueva arquitectura garantiza que el vehículo ahora sea más eficiente, tecnológicamente más avanzado y versátil que nunca, manteniendo a sus ocupantes seguros y cómodos en todas las condiciones. 

Con nuevas características y la última tecnología, el nuevo Discovery Sport MHEV 2020 ofrece un espacio interior superior y refinamiento, mientras que su interior 5+2 cuenta con una nueva interfaz de infotenimiento con la última conectividad, además de una disposición de asientos más flexible con múltiples combinaciones para una mayor versatilidad.

Bajo la piel, la nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA) de Land Rover incorpora nuevos y eficientes motores electrificados, incluyendo tecnología híbrida con batería de tensión media de 48 voltios desde su lanzamiento, para ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible. La nueva carrocería es un 13 por ciento más rígida que su predecesora, con subestructuras de montaje rígido que reducen la intrusión de ruido y vibraciones en la cabina, mejorando el confort y proporcionando la máxima seguridad en caso de colisión.

En el interior, la llegada del sistema digital de información y entretenimiento Touch Pro y la introducción de más materiales de primera calidad transforman la cabina para crear un espacio práctico y de alta calidad.

El nuevo Discovery Sport está disponible en los acabados S, SE y HSE, además de la variante R-Dynamic, que incluye llantas de aleación gris oscuro satinado, fascia delantera y trasera exclusivos y detalles Shadow Atlas en el cofre y en el portón trasero.

En el interior, los asientos Ebony con costuras en contraste, las palancas de cambio negras y las exclusivas molduras de puerta proporcionan un carácter más deportivo. El Discovery Sport aprovecha al máximo sus dimensiones exteriores compactas con un interior versátil que se ha mejorado para optimizar el espacio interior, proporcionar una mejor distribución de los artículos pequeños en las tres filas y un aumento del 20 por ciento en la capacidad del depósito de combustible (hasta 65 litros).

Diseñado con la electrificación en mente, la nueva Arquitectura Transversal Premium permite la introducción de un nuevo vehículo eléctrico Mild-Hybrid (MHEV) en Discovery Sport. Lanzado por primera vez en el nuevo Range Rover Evoque, el sistema utiliza un generador de arranque integrado en la correa montado en el motor para recoger la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración y almacenarla, esto se logra gracias a la batería de tensión media de 48 voltios.

Disponible en toda la gama de motores de gasolina Ingenium de cuatro cilindros, el Mild- Hybrid produce emisiones de CO2 a partir de 179 g/km (Combinado) y un consumo de combustible combinado de 12.66 km/l. Un modelo de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) aún más eficiente y un motor de gasolina de tres cilindros Ingenium también se unirán a la gama en un futuro.

La tecnología ClearSight Ground View ha sido introducida para ayudar a los conductores a navegar en terrenos abruptos, proyectando imágenes de cámara que ofrecen una visión virtual de 180 grados debajo del vehículo en la pantalla táctil. Haciendo invisible el capó, esta es la realización de la tecnología Transparent Bonnet de Land Rover.

El último Discovery Sport es un Land Rover en cada pulgada que combina un manejo todoterreno, seguro con capacidad para todo tipo de condiciones climáticas, incluyendo una profundidad de vadeo de 600 mm, tracción en las cuatro ruedas y un sistema Active Driveline de segunda generación (depende de la potencia del motor). Terrain Response 2 detecta automáticamente la superficie y ajusta la entrega de par para que se adapte mejor a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist hace que la marcha atrás con un remolque (hasta 2.500 kg) sea más intuitiva y segura que nunca.

Hay una cámara de reversa de serie en todos los modelos, junto con una serie de avanzados sistemas de asistencia al conductor. Esto incluye el control de crucero adaptativo con asistencia de dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera, además de mant ener una distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante. Otras características de seguridad activas son el asistente de mantenimiento de carril, el frenado de emergencia autónomo y el monitor del estado del conductor.