Conoce la nueva alineación de Toyota Gazoo 

Ogier, Evans y Rovanperä: La nueva alineación de Toyota para conducir Yaris en el WRC 2020

Noviembre 2019. Toyota reveló los nombres de los pilotos que conforman la nueva alineación para conducir Yaris en el WRC 2020: Elfyn Evans (ganador de rally), Sébastien Ogier (seis veces campeón mundial de rally de la FIA) y Kalle Rovanperä (nueva estrella).

Ogier, guiado por el copiloto Julien Ingrassia, dominó el WRC al ganar seis títulos de pilotos consecutivos, entre 2013 y 2018. Hambriento por reclamar su corona y seguir aumentado su legado de 47 victorias, el veterano francés de 35 años firmó con Toyota para la temporada 2020, confiando en el auto y el equipo que ganó el campeonato de pilotos de 2019 con Ott Tänak al frente.

Desde su primera victoria en Gales en 2017, Evans ha demostrado ser un piloto rápido y constante en la amplia variedad de superficies y condiciones extremas del WRC. Uniéndose a Toyota para los próximos dos años, el británico de 30 años y su copiloto Scott Martin continuarán la sólida relación de trabajo que comenzaron en 2019.

Por su parte, el novato Rovanperä vivirá su primera temporada en el WRC y sus escasos 19 años; sin embargo, el finlandés ha sido considerado como uno de los prospectos más prometedores del circuito. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Yaris WRC a los 16 años, ahora ha firmado un contrato de dos años con el equipo. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ganó el título WRC 2 Pro 2019 con cinco victorias en 11 aperturas, lo que demuestra que tiene la capacidad de acceder al siguiente nivel.

Tommi Mäkinen, director del equipo, dijo, “estoy realmente satisfecho con el line-up de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio en nuestro equipo en búsqueda de más trofeos para futuro.”