Quálitas celebra el quinto aniversario de su campaña Conducta Vial

Más de 133 millones de personas impactadas exitosamente en México, El Salvador y Costa Rica, entre otros

Noviembre 2019. Conducta Vial Quálitas cumplió cinco años de su campaña Conducta Vial Quálitas, que tiene dos ejes clave: prevenir accidentes automovilísticos y salvar vidas, en donde pretende fomentar buenas prácticas de conducción y tránsito que protejan la integridad de todos los miembros de la vía pública.

A partir de la difusión de mensajes dentro del sitio www.conductavialqualitas.net, diversos medios de comunicación y espacios como: escuelas, museos y cines, ha impactado a más de 133 millones de personas en diferentes países.

Jessica Flores, Gerente de Comunicación de Quálitas, señaló que esta campaña ha impactado positivamente en la calidad de vida de todos los que hacemos uso de la vía pública. “Cuando logramos que las personas conduzcan correctamente, que atraviesen las calles en las líneas de cruce y que respeten las señales de tránsito, no solo estamos ayudando al individuo en sí, sino a familias enteras a mantenerse unidas. Son cinco años de una campaña que difunde un mensaje de conciencia y educación vial que nos beneficia a todos”.

Cabe destacar que los esfuerzos de la campaña Conducta Vial Quálitas 2020 seguirán encaminados a fomentar una mejor cultura vial. Para ello se tiene planeada la implementación de mensajes de concientización en diversas carreteras del país; además de continuar las iniciativas existentes, con lo que se pretende lograr una mayor disminución de accidentes.

“Ser el vocero de la Campaña Conducta Vial Quálitas es una enorme responsabilidad. A mí, como piloto profesional de rallies siempre me gusta comunicar que lo más importante no es llegar a la meta, sino llegar sanos y salvos a ella”, enfatizó Pancho Name.

De acuerdo con la aseguradora, anualmente mueren más de 16 mil personas en accidentes de tránsito y 40 mil quedan con algún tipo de discapacidad, convirtiendo a México en el septimo país con mayor cantidad de fallecidos por siniestros viales del mundo.

Explicó que en promedio cada día se pierden 44 vidas. Los peatones son quienes concentran el mayor porcentaje de pérdidas; en el 2016, 44 por ciento de las víctimas fueron atropellamientos fatales, 34.4 pro ciento ocupantes de vehículo, 19.5 por ciento motociclistas y 1.9 por ciento ciclistas.

Solo en el 25 pro ciento de los accidentes de tránsito ocurridos se tiene certeza de que los tripulantes del vehículo utilizaban cinturón de seguridad; mientras que, entre el 40 y 60 por ciento de las colisiones mortales están relacionadas con el consumo de alcohol.