Volkswagen Vehículos Comerciales presenta estrategia de crecimiento para el 2020

La marca exhibió vehículos totalmente equipados y listos para su uso comercial

Diciembre 2019. Por primera vez, Volkswagen Vehículos Comerciales participó en el primer Summit LATAM Conversions, donde presentó su estrategia de crecimiento para el año 2020.

Volkmar Steinhorst, director ejecutivo de Ventas Internacionales, destacó la relevancia de la marca en el mercado mundial con cuatro plantas: una en Alemania donde fabrican los vehículos Transporter y Amarok; en Polonia, donde fabrican Caddy, Transporter Chasis y Crafter; y una en Argentina donde producen Amarok, y Saveiro en Brasil.

El directivo alemán reveló que en México la Marca alcanzó un récord de ventas de casi 12 mil vehículos, que equivale a un crecimiento del 25 por ciento con respecto al año anterior. “2018 fue un año de récord en ventas y este año lo vamos a superar, si consideramos las circunstancias en los mercados mundiales”.

Por su parte, Volker Grosshans, director de Cuentas Clave de Flotillas del Mercado Europeo, explicó el desempeño de crecimiento de los vehículos comerciales para flotillas, se encuentra muy por encima de otros segmentos que han crecido, pero a ritmos menos acelerados.

“Es por ello que hemos analizado, estudiado y descubierto ocho segmentos de potencial crecimiento para nuestras flotillas: carga y logística, talleres de servicio móviles, habilidades manuales, construcción, transporte de pasajeros, aplicaciones especiales, policía y milicia, y transporte médico y de rescate. Estos segmentos deben abrirnos nuestras oportunidades para generar muchos otros clientes más a quienes beneficiar con nuestros vehículos”.

De acuerdo con Giovanni Juárez, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, México ha tenido un crecimiento sólido con más de 18 mil unidades vendidas, lo cual constituye un récord en el mercado local en 12 años de existencia.

Al cierre de 2019, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales pretende superar la barrera de 20 mil unidades entregadas, para lo cual el directivo dio a conocer el comportamiento actual de cada uno de sus vehículos.

Saveiro posee más del 45 por ciento de su segmento con el top 3 en ventas de vehículos comerciales ligeros y el número 1 en costo total de propiedad.

Amarok ha mostrado un desempeño muy robusto en el competitivo segmento de ligeros, con un crecimiento del 46 por ciento y un muy buen tercer lugar en TCO.

Uno de cada cuatro vehículos comerciales en el segmento A City Van es Caddy, que alcanzó un crecimiento de 8 por ciento en ventas, demostrando su preferencia en flotillas de entrega de última milla con una segunda posición en costo total de propiedad.

Transporter es el segundo mejor vehículo comercial vendido por la marca y el 70 por ciento de sus ventas es del negocio de flotillas de alimentos, farmacéuticas y mensajería.

A tan solo unos meses de su lanzamiento en México, Crafter ocupa la segunda posición en ventas de su segmento y el segundo lugar en costo total de propiedad.

Postventa es un área fundamental en el negocio de Volkswagen Vehículos Comerciales, en cuya red de concesionarios reciben anualmente a más de 50 mil clientes y brindan atención en las instalaciones de sus clientes con más de 10 Unidades Móviles de Servicio, como parte de las acciones para permanecer cerca del cliente y atender sus necesidades.

“En la industria de vehículos comerciales ligeros no existe ninguna otra marca que tenga el servicio de conversiones que ofrecemos. Ello representa un compromiso para fortalecer y aumentar nuestra red de concesionarios, así como alargar el costo total de propiedad de nuestros vehículos”, declaró Giovanni Juárez.

Por último, Carlos Villegas, Gerente de Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales compartió la estrategia del área en México, y destacó la importancia de incrementar la venta de vehículos comerciales asegurando el volumen de las conversiones y ayudar a la profesionalización del negocio en la venta de vehículos con aplicaciones especiales.

“Tenemos objetivos muy claros en el corto y largo plazo para el desarrollo y consolidación del área de Conversiones, que lograremos con programas de lealtad de socios y de aseguramiento en la disponibilidad de producto y de soluciones de conversión, así como de una adecuada distribución regional”, añadió.