Mercedes-Benz Autobuses, uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTTTIQ+

La armadora alemana ha buscado fomentar la inclusión, tanto laboral y social para todos sus colaboradores

Diciembre 2019. Mercedes-Benz Autobuses recibió el certificado HRC Equidad MX 2020 de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) por sus políticas laborales, así como la generación de un ambiente de confianza, colaboración, equidad y respeto entre sus colaboradores.

La obtención de este reconocimiento se da gracias a las acciones y esfuerzos desde 2018, con varias acciones internas y externas, ha apoyado la diversidad y a la comunidad LGBTIQ+, lo que demostró que la armadora de autobuses de origen alemán es 100 por ciento incluyente.

La armadora alemana que siempre ha buscado fomentar la inclusión, tanto laboral y social para todos sus colaboradores, se congratula por el reconocimiento, lo cual demuestra su arduo trabajo por hacer del trabajo un lugar lleno de libertad de pensamiento y cultura, por y para las personas sin importar sus convicciones o creencias.

Entre las iniciativas realizadas de la firma son:

  • La oportunidad de creación de grupos de diversidad, tanto en la Planta de García, la “Casa del Autobús”, como en el corporativo en la Ciudad de México.
  • La comunicación externa sobre la inclusión laboral (boletines de prensa y eventos).
  • Actividades internas de inclusión, infraestructura especial (baño neutro) y adicionales como el Pride Tour festejando la Marcha de la Diversidad y Orgullo LGBTTTIQ+, en Paseo de la Reforma.

La directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses, Perla Saucedo comentó que “lograr un lugar para trabajar incluyente, diverso y con respeto ha sido una prioridad para la compañía desde hace muchos años, recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos indica que vamos por la ruta indicada, alentándonos a continuar, implementando cada día más acciones en favor de una vida laboral incluyente”.