Hecho en India: éxito de ventas para la nueva KIA Seltos

KIA planea fortalecer su imagen de marca innovadora y su liderazgo digital

Diciembre 2019. Con una inversión de 1,100 millones de dólares, KIA Motors Corporation inauguró su nueva planta de producción en el distrito de Anantapur, India, donde se fabrican hasta alrededor de 300 mil unidades cada año, aumentando el volumen de fabricación global total de KIA al ingresar al quinto mercado de automóviles nuevos más grande del mundo.

En la planta se produce el KIA Seltos, el cual ha registrado fuertes ventas. A noviembre de este año se vendieron un total de 40 mil 649 unidades.

La planta ocupa alrededor de 2.16 kilómetros cuadrados, incorpora instalaciones para estampar, soldar, pintar y ensamblar. Además de las variantes de gasolina y diésel de las Seltos, la producción de futuros vehículos eléctricos e híbridos se tuvo en cuenta al diseñar las líneas de producción de la planta KMI.

La planta está equipada con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar los talleres de prensa, carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Además, el área circundante de KMI alberga numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de KIA en Anantapur ha ayudado a crear más de 12 mil nuevos empleos directos e indirectos en toda la región.

Por otra parte, los planes de KIA para el mercado indio de autos nuevos incluyen la producción de modelos adicionales en KMI y una gama de productos ampliada. KIA comenzará la producción de su modelo premium de MPV en KMI a principios de 2020. La marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV subcompacta al mercado más tarde ese año, fortaleciendo su imagen en India.

A medida que crece la gama de productos indios de KIA, la marca ya ha introducido una nueva y audaz estrategia de ventas digitales para todos los modelos de este país, junto con un canal de ventas en línea, que permite realizar de este modo, cada fase de la compra de automóviles. La compañía también mejorará sus servicios posventa para clientes con el lanzamiento de un nuevo servicio móvil en tiempo real las 24 horas para el mantenimiento del vehículo, que incluye agendar el servicio, así como el diagnóstico y el pago correspondiente.

KIA también planea fortalecer su presencia física. Ya ha establecido 265 puntos de contacto y centros de servicio en 160 ciudades diferentes y se agregarán 50 puntos de contacto y centros de servicio para marzo de 2020.