Jaguar Land Rover adquiere al fabricante de automóviles todo terreno

Bowler aporta su experiencia en el dinamismo de vehículos todo terreno, técnicas de producción de bajo volumen y extrema durabilidad a Jaguar Land Rover

Diciembre 2019. Jaguar Land Rover adquirió al fabricante con sede en el Reino Unido de automóviles todo terreno de alto rendimiento, piezas y vehículos de rally, Bowler. La empresa continuará operando desde sus instalaciones en Belper en el futuro próximo.

La experiencia que Bowler ha proporcionado a los vehículos todo terreno y técnicas de producción de bajo volumen es muy buscada para demostrar la durabilidad de los componentes en condiciones extremas.

La Operación de Vehículos Especiales (SVO) es un negocio en rápido crecimiento que amplifica los atributos clave de los vehículos Jaguar y Land Rover para crear productos distintivos de clase mundial, incluidos SV, Vehicle Personalization y Classic. Es natural agregar a Bowler como una cuarta unidad de negocios.

Michael van der Sande, director de Gestión de Operación de Vehículos Especiales (SVO) Jaguar Land Rover, dijo, “durante casi 35 años, el nombre Bowler ha sido sinónimo de innovación y éxito, con una reputación forjada por su participación en las competencias más duras del automovilismo deportivo todo terreno del mundo. Es emocionante que ahora podamos participar y liderar el futuro de la marca Bowler como parte de Jaguar Land Rover”.

“En la división de Operación de Vehículos Especiales estamos ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas en Bowler. Agregar las habilidades y la experiencia del equipo Bowler a las de SV, Vehicle Personalization y Classic es un paso clave en nuestra estrategia para crear un portafolio emocionante y diverso de productos y negocios dentro de la Operación de Vehículos Especiales”, añadió.