Informa MAN cambios en su Consejo Ejecutivo

Junio 2012. A través de MAN Latin America fue informado los planes de expansión de su Consejo Directivo, nombrando el de Administración de MAN SE a Ulf Berkenhagen para el Consejo Ejecutivo a partir del primero de septiembre, y a Jochen Schumm a partir de julio de 2012.

Berkenhagen, actualmente en el Consejo de Administración de Audi AG, asumirá la recién creada función de director de Compras de MAN SE y su subsidiaria MAN Truck & Bus AG. Jochen Schumm, anteriormente representante general para Recursos Humanos en Volkswagen Vehículos Comerciales, será ahora responsable de recursos humanos en el Consejo Ejecutivo de MAN SE y Consejo Ejecutivo de MAN Truck & Bus AG.

Asimismo, el director de Recursos Humanos, Jörg Schwitalla, deja el Consejo Ejecutivo de MAN SE, y asumirá ahora un papel consultivo dentro del Grupo Volkswagen. El Consejo de Administración de MAN SE ya había prorrogado el contrato del director Financiero, Frank H. Lutz, el 20 de abril de 2012, por cinco años más, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN SE, va a asumir funciones adicionales como miembro de la Administración del Grupo Volkswagen, en una posición en que coordinará el negocio industrial con motores de todo el Grupo. Pachta-Reyhofen se mudará al Consejo de Administración de la subsidiaria de MAN, MAN Truck & Bus AG a partir del primero de septiembre de 2012, y por tanto, cederá su lugar en ese Consejo Ejecutivo.