Continental recibe el Premio a la Innovación CES 2020

Seguro y conveniente: tecnología de banda ultra ancha para acceso sin llave al vehículo

Enero 2020. Continental recibió el Premio a la Innovación CES en la categoría de productos Inteligencia de vehículos y transporte por esta tecnología innovadora.

En esta edición, la empresa presentará una nueva cooperación para su sistema de audio sin altavoces para el interior del automóvil, que llena los vehículos con un sonido tridimensional realista. La cooperación combina dos conceptos de audio premium. El innovador concepto de sonido Ac2ated elimina la necesidad de altavoces convencionales al hacer vibrar las superficies existentes en el vehículo.

También está trabajando con algunos de sus socios para integrar la tecnología de banda ultra ancha (UWB) en futuros vehículos para hacer que la operación del vehículo sin llave sea más segura y conveniente. Cuando se integra en los teléfonos inteligentes, la tecnología UWB tiene el potencial de habilitar nuevas funciones, como la entrada pasiva segura o estacionar vehículos de forma remota con un teléfono inteligente. La UWB complementará los estándares de radio de corta distancia existentes en el acceso de vehículos sin llave.

Ahora Continental y su socio Leia también están integrando la tecnología en la pantalla de la consola central y, por primera vez, en resolución 4K. Además, el panel de visualización optimizado se puede operar con el tacto y proporciona retroalimentación háptica, lo que aumenta aún más la comodidad y la seguridad operativa.

En cuanto a Ciberseguridad, Continental abrirá el primer Centro de Operaciones de Seguridad Automotriz. En este SOC automotriz, los fabricantes de vehículos y los operadores de flotas pueden monitorear continuamente La seguridad informática de sus vehículos en la carretera, detecta ataques y reacciona lo más rápido posible.

Por último, Continental exhibirá el nuevo sistema de sensor de contacto (CoSSy) detecta el contacto entre un vehículo y una persona u objeto a la velocidad de corte. CoSSy ayuda a hacer que aplicaciones como el estacionamiento automatizado sean más seguras. La grabación de señales de sonido por CoSSy se puede utilizar para detectar el impacto de una colisión a baja velocidad para que el vehículo se pueda detener de inmediato. Una vez instaladas, las señales del sensor CoSSy pueden admitir muchas otras aplicaciones, como la detección de vandalismo (arañazos), golpes de estacionamiento lentos, reconocimiento del estado de la carretera, identificación del conductor por voz o detección de vehículos de emergencia que se aproximan.