Pirelli será el proveedor oficial del Campeonato Mundial de Rally

La firma italiana subraya su liderazgo en el Top del Deporte

Diciembre 2019. Pirelli será el proveedor oficial del Campeonato Mundial de Rally de 2021 a 2024, de acuerdo con el organismo rector del mundo del automovilismo, la FIA.

La firma italiana suministrará a todos los automóviles con tracción en las cuatro ruedas que compitan en el campeonato, desde la categoría WRC que lucha por el título general, hasta la clase WRC2 con especificación R5, que también es la categoría principal en campeonatos regionales y nacionales en todo el mundo.

El P Zero RA es para asfalto, con diferentes compuestos disponibles para adaptarse al terreno y las condiciones climáticas. El Sottozero Snow (con o sin tacos) se usa para condiciones de nieve, el Sottozero Ice J1 está específicamente diseñado para el Rally de Suecia, mientras que en la grava el Scorpion K reforzado puede hacer frente a una amplia variedad de condiciones de terracería.

Pirelli ha estado presente en los rallies desde 1973, obteniendo 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. Recientemente, Pirelli fue el único proveedor del WRC de 2008 a 2010, y desde 2018 ha suministrado neumáticos para pilotos en la categoría WRC2. Los rallies siempre han sido el laboratorio al aire libre perfecto, para que los ingenieros de Pirelli prueben las nuevas tecnologías que finalmente se destinarán al uso en carretera, gracias a las condiciones extremas que caracterizan el deporte.