KIA rompe récord de ventas en 2019

Gracias a la calidad, seguridad, desempeño y diseño de los autos KIA

Enero 2020. KIA Motors México cerró 2019 con récord de ventas, al comercializar 95 mil 539 vehículos. Mientras que en diciembre colocó 8 mil 319 unidades; consolidándose como la quinta marca más vendida en el país con una participación de mercado del 7.3 por ciento.

La armadora coreana situó en el último mes del año, 3 mil 556 unidades de KIA Rio, entre sus dos carrocerías; seguido de mil 826 vehículos Forte. En tercer lugar, se ubica la multipremiada Sportage, con mil 249 unidades. Para cerrar el top cinco, le siguen KIA Soul, con 797 unidades y KIA Sorento, con 509.

Por otra parte, KIA Finance alcanzó una penetración del 57 por ciento, mientras que KIA Konfidence alcanzó también cifra récord, donde el 82 por ciento de las unidades KIA comercializadas fueron seminuevos certificados; diciembre fue también el mes en que dos operaciones de Konfidence abrieron sus puertas: Santa Catarina en Monterrey Nuevo León, y Mariano Escobedo, Ciudad de México.

La atención y servicio de KIA Motors México han sido parte esencial del éxito de la marca en el país y únicamente en diciembre, KIA Linda Vista entregó 260 unidades para colocarse al frente de los distribuidores en modelos colocados en el mes, seguido por KIA Gonzalitos, con 204 vehículos, ambas agencias ubicadas en Monterrey y pertenecientes al Grupo Car One, mientras que KIA Nova Querétaro, de Grupo Alden, completó los tres primeros distribuidores del periodo con 191 automóviles vendidos.